Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

Marchel Hirscher ilumina el eslálom nocturno de Schladming

sexto triunfo de la temporada - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Marchel Hirscher ilumina el eslálom nocturno  de Schladming

Espectacular. Soberbia victoria conseguida esta noche por Marcel Hirscher en el eslálom nocturno de Schladming (Austria), en el que es su sexto triunfo de la temporada en la Copa del Mundo

 

Con este triunfo, el joven esquiador de Atomic se engancha de nuevo en la lucha por la general de la Copa del Mundo y por el Globo de Cristal de la disciplina más técnica

 

“Ganar en Schladming es muy especial para mí. Significa mucho”, decía un emocionado Hirscher ante el entusiasmo de las 40.000 personas que han presenciado en directo su victoria

 

Barcelona, 24 de enero de 2012

Tras las dos últimas descalificaciones y tras la tensión generada que se respiraba en la Copa del Mundo, mucha era la expectación que habra por ver qué iba a suceder esta noche en la prueba de la Copa del Mundo de Schladming. Marcel Hirscher (02/03/1989) competía en casa, con la presión de obtener un buen resultado sino quería perder el tren de la general de la Copa del Mundo y el de la clasificación del eslálom.

No obstante, el joven corredor de Atomic ha demostrado una vez más su clase, en un estadio que de nuevo ha vivido una de las jornadas más mágicas de la Copa del Mundo. ‘Mas’ ha estado sencillamente espectacular en este selectivo y complicado trazado, de 216 metros de desnivel y en el que los esquiadores han tenido que superar un total de 65 palos en la primera manga y 64 en la segunda.  En una primera manga estratosférica en el estadio Planai FIS-Abfahrt, Hirscher ha detenido el crono en 50.13, casi un segundo menos que su gran rival hasta la fecha, Ivica Kostelic. Pese a la presión de salir el último en la segunda y decisiva bajada, Marcel ha demostrado una vez más un carácter especial, y en una bajada en la que ha combinado técnica y fuerza, y en la que ha cometido un par de pequeños errores que le han llevado a pasar algún apuro, ha obtenido un registro suficiente que le ha permitido llevarse la victoria, frente al éxtasis general de las 40.000 personas que han presenciado en directo la carrera y de su padre, que ha corrido a abrazarle nada más cruzar la línea de meta.

 

“Esta victoria es muy especial para mí”

La de esta noche es la sexta victoria de la temporada, la novena de su trayectoria profesional, desde que debutara en la Copa del Mundo un 17 de marzo de 2007 en Lenzerheide (Suiza). Un triunfo que tiene un doble valor, puesto que no es éste un emplazamiento en el que Marcel haya logrado grandes resultados hasta la fecha, ya que acumula varias descalificaciones y, sin ir más lejos, en 2010 se hizo con el 11º mejor tiempo, lo que por otro lado da una idea de su rápida evolución deportiva.

La de Schladming ha sido de las victorias más celebradas de su carrera deportiva, ya sea por correr en casa o por las dos descalificaciones recientes. Sea por una cosa o por otra, Hirscher declaraba al finalizar la prueba que “esta victoria es muy especial para mí. Significa mucho. He cometido varios errores y de ahí que este triunfo aquí sea tan importante”, para finalizar con estas palabras: “nadie puede imaginarse lo que significa esquiar aquí y ganar”.

 

Candidato a casi todo

Tras este triunfo, Marcel Hirscher vuelve a engancharse en la lucha por el Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo. Se consolida en la segunda posición con 825 puntos, por los 905 del croata Kostelic, y en la clasificación del eslálom también es segundo, con 460 puntos, por los 595 de Kostelic; sin olvidarnos del gigante, discplina en la que también es el segundo clasificado. Unos números que no hacen sino resumir una gran temporada.

 

Clasificaciones eslálom de Schladming (Austria)

1.HIRSCHER Marcel  (1989, AUT)          50.13               52.88               1:43.01  
2.GROSS Stefano  (1986, ITA)                    51.34               51.89               1:43.23  

3.MATT Mario  (1979, AUT)                       50.88               52.42               1:43.30  

4.KOSTELIC Ivica  (1979, CRO)                51.31               52.00               1:43.31  

5.YUASA Naoki  (1983, JPN)                     51.94               51.57               1:43.51  


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar