Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 27

Concentración contra el dragado el Abra

con un impacto irrrebersible - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Concentración contra el dragado el Abra

La autoridad Portuaria de Bilbao tiene previsto realizar una inmensa draga, de 50 millones de metros cúbicos de materiales de fondo marino, para relleno de obras del Puerto.


No es fácil hacerse una idea del volumen real de esta draga. Su equivalente sería la acumulación de el material resultante de vaciar en 4 metros de profundidad todo el territorio del municipio de Getxo. O también el equivalente de multiplicar por 5 el material de desecho que produjo la Supersur. Así como de rellenar hasta la altura de 30 metros, 230 veces, el campo de San Mames.


Para conocer técnicamente el impacto que dicha draga tendría, la Autoridad Portuaria encargo un informe a la empresa Azti. En dicho informe se hacen constar efecto nocivos, inmediatos, irreversibles y de distinta magnitud, en la pesca, las corrientes marinas, altura de las olas, playas y litoral, fauna y flora del fondo marino entre otras.


El ayuntamiento de Getxo aprobó una moción en el pasado Pleno de diciembre en la que se comprometía a poner a disposición de todo el vecindario la información disponible, a estudiar la posibilidad de interponer nuevas alegaciones y a realizar un estudio independiente del impacto que la draga puede suponer. Todavía no ha realizado ninguno de los acuerdos.


Algunas vecinas y vecinos, así como distintas asociaciones Getxo, han comenzado a juntarse, preocupados por este ataque a nuestro mar y costas, con el objetivo de difundir información y crear una movilización con el objetivo de parar esta draga y sus consecuencias.

Con ese objetivo, se ha constituido ABRA BIZIRIK GETXOKO PLATAFORMA.
Por ello, para recoger y difundir más información sobre este ataque a la mar, os hacemos un llamamiento a tomar parte y movilizaros.

CONCENTRACION:Concretamente el 28 de enero, a las 13.30 del Mediodia en el Puerto Viejo de Algorta.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar