Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 12

Virginia Berasategui estará en el Triatlón de Bilbao 2012

Entrevista con la triatleta vasca - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Virginia Berasategui estará en el Triatlón de Bilbao 2012


 La triatleta vasca Virginia Berasategui repetirá presencia en el Triatlón de Bilbao 2012 donde ya logró la victoria la pasada temporada. Aquí algunos de sus retos para el próximo año recogidos en la web del BT2012.
1. ¿Qué grandes objetivos te has marcado para este año?

Sin duda, este año el gran objetivo es el Mundial de Larga Distancia de Vitoria. Además, espero estar un año más en Hawaii y, cómo no, volver a disfrutar compitiendo por las calles de Bilbao.

2. ¿Tienes ya definido el calendario?

Más o menos lo tengo definido. Además del Mundial, Vitoria y Bilbao, a día de hoy parece que iré al Ironman de Sudáfrica para intentar clasificarme para Hawaii. Lo demás está más abierto, pero hare seguro algún 70.3 para coger más puntos.
 
3. ¿Qué valoración haces de la pasada campaña? 

La temporada pasada fue un poco rara, de improvisaciones más bien, ya que por diversos problemas no pude completar bien la primera fase de la preparación y eso lo estuve arrastrando. Aún así, ganar en Bilbao y acabar una vez más en el Top Ten de Hawaii y en el Europeo de distancia Ironman de Frankfurt, además de los otros resultados, podríamos decir que es aceptable.
 
4. ¿Cómo estás de tus problemas físicos?

La operación parece que ha ido bien. Estoy empezando a entrenar y todavía no estoy forzando el pie, así que esperemos que todos los dolores pasen a la historia.

5. ¿Cómo viviste el pasado BilbaoTriathlon? Qué recuerdo tienes?

Bufff, solo de pensarlo me emociono!! Fue increíble ver a toda esa gente que estuvo allí siguiendo la prueba. Nunca me lo hubiera imaginado así. Además, tuve la suerte de meterles el gusanillo a varios amigos y amigas que era su primera vez haciendo esta distancia y ver su cara de alegría al finalizarlo fue muy especial.
 

6. ¿Qué te supuso ganarlo siendo una prueba en casa?

La verdad es que los días previos me autoimpuse una presión enorme por ser la prueba en mi ciudad y estar delante de muchos de mis patrocinadores. Cuando llegué primera a la meta fue muy emocionante poder ver a toda mi familia y en especial a mi aita que estuvo inmerso en la organización de la prueba.
 
7. Para los nuevos inscritos, cuales son los puntos fuertes de la prueba?

Para mí los circuitos son un punto fuerte de la prueba. La natación es única por el marco donde se realiza, la bici es muy bonita y dura a la vez, y la carrera a pie por el circuito urbano es inmejorable.

Además, creo que la organización ha hecho un esfuerzo en diferenciarse y apostará de verdad por el triatleta y por ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que creo que si continúan en esa línea será, o debería, ser un referente en un futuro para muchos triatletas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar