Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 09

El Euskaltel Euskadi ya trabaja en Australia

Prepara el comienzo de temporada - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Euskaltel Euskadi ya trabaja en Australia

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi aterrizó el domingo en Adelaida (Australia). Pese al amplio número de horas que exige un desplazamiento al otro lado del mundo, los hombres del conjunto de Miguel Madariaga tuvieron un viaje relativamente tranquilo, sin retrasos ni incidencias. Tras 12 horas de vuelo el viernes desde París hasta Kuala Lumpur, la escuadra tomó el sábado otro avión hasta Adelaida, ciudad a la que se llegó tras otras 7 horas por los aires.
 
En el aeropuerto australiano fueron recibidos por una delegación de la dirección de carrera del Tour Down Under, que acompañó a la comitiva naranja hasta el hotel. Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Romain Sicard, Adrián Sáez de Arregi, Víctor Cabedo y Ricardo García han comenzado hoy mismo con los entrenamientos para llegar en un estado óptimo a la cita del domingo, la Classic Down Under, prueba benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En el twitter del equipo podréis informaros, seguir los comentarios y ver las fotos de los miembros de la formación desplazados a Australia.
 
Gorka Izagirre, undécimo clasificado en la general del Tour Down Under 2011, acude a la cita australiana con confianza. "Llego muy motivado a esta carrera. He podido entrenar tranquilo, sin contratiempos, el tiempo nos ha respetado... Y la concentración de equipo en la Costa Blanca estuvo muy bien, nos ayudó a coger un buen punto de forma", indica el ciclista de Ormaiztegi.
 
"Ya tengo ganas de que comience la competición y comprobar en que estado llego. Sé que he entrenado bien, pero es la primera carrera del año. En 2011 acabé undécimo en la general y este año me gustaría mejorar y darle puntos al equipo. Todos estamos muy mentalizados con este tema, el de acumular puntos. Son las reglas del sistema y debemos luchar por el futuro del equipo en la máxima categoría desde el principio, es nuestro compromiso", señala el guipuzcoano.
 
En cuanto al recorrido de una prueba en la que ha participado en todos sus años como naranja, 2010 y 2011, Gorka destaca que "hay dos etapas que pueden considerarse más selectivas. De la quinta habla todo el mundo, la de Willunga, pero la segunda engaña. Sobre el papel no parece muy exigente, pero tiene su miga. Serán dos días importantes para la general".
 
En cuanto a la excelente participación de la ronda australiana, el mayor de los hermanos Izagirre valora que "competimos en el World Tour y es lo que tiene esta liga. En todas las pruebas, la nómina de participantes será igual de fuerte, habrá gente de un nivel altísimo, con los dientes afilados. Nosotros formamos parte de este grupo y tendremos que dar nuestro máximo para competir. Lo llevamos haciendo años y debemos seguir así. Conseguir los objetivos es difícil con gente de tanto nivel, pero ahí está el reto", finaliza Gorka


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar