Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 09

El Tas desestima la apelacion de Harry Wiltshire

La Federación Española de Triatlón muy satisfecha - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Tas desestima la apelacion de Harry Wiltshire

El Tribunal de arbitraje deporte (TAS) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Harry Wiltshire contra la Federacion Internacional de Triatlón (ITU) sobre una suspensión de seis meses  que le fue impuesta debido a la conducta antideportiva en el Campeonato Europeo de 25 de junio de 2011.

 Tras la carrera  élite masculina, se investigó la conducta de Wiltshire durante los campeonatos de Europa de Pontevedra 2011. El Comité Ejecutivo de la ITU (con excepción de los miembros de las federaciones británica y española) acordaron la imposición de  una suspensión de seis meses a Wiltshire basada en violaciones a las normas de competiciónde la ITU (2.1 un.) (i), 3.3 un.) (i), apéndice L 6. y apéndice L 7).

 Wiltshire interpuso apelación contra la decisión de la ITU ante el  TAS el 10 de agosto de 2011. El panel del TAS tras revisar pruebas de video y escuchar el  testimonio de Wiltshire, así como de funcionarios técnicos en curso y de oficiales de la carrera, concluyó que Wiltshire efectivamente había violado las normas de competición de la ITU con referencia a la "conducta antideportiva repetida" y que el Comité Ejecutivo tiene derecho a sancionar Wiltshire con una suspensión.

 Además, el TAS afirmó que la suspensión de 6 meses no era  desproporcionada así como Wiltshire había afirmado. Como resultado, desestimó la apelación de Wiltshire y el TAS requiere al apelante a pagar la suma de 2.500 francos suizos a la ITU como compensación por este proceso legal.

 La ITU está firmemente comprometida a mantener la integridad del deporte, garantizando que los atletas compiten dentro de las normas de competición y con un alto grado de deportividad.


 La Federación Española de Triatlón se encuentra muy satisfecha con esta resolución, ya que desde el momento en que observó la conducta antideportiva tuvo claro que la prioridad era la defensa de los intereses del deportista Javier Gomez Noya, afectado por esta conducta finalmente demostrada, y con ello, de la integridad y limpieza del deporte, realizando todas las actuaciones a su alcance con ese objetivo. Desde la FETRI se realizó petición a la ITU de investigación y se aportaron todas las pruebas disponibles, a fin de que los órganos con potestad para ello realizaran las investigaciones y deliberaciones oportunas.

Por todo ello desde la FETRI apoyamos totalmente la decisión tomada en un principio por la ITU y ratificada por el TAS, por considerar que da un paso más en garantizar la integridad del triatlón.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar