Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 04

Adur Letamendia gana el Punta Galea EVE Challenge

Pablo Solar se lleva el premio al mejor surfista - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Adur Letamendia gana el Punta Galea EVE Challenge

El zarauztarra Adur Letamendia ha sido el ganador del Punta Galea EVE Challenge 2011/12, llevándose el cheque de 3.000 euros a la mejor ola de este campeonato invitacional que ha celebrado  su sexta edición. El premio al mejor surfista (1.000 euros) se lo ha llevado el cántabro Pablo Solar. La mejor bajada, premiada con 800 euros, ha sido para la ola surfeada por Indar Unanue, también zarautztarra y vencedor de las dos pasadas ediciones. Y el premio al Wipeout (la caída más espectacular) para Luis Rodríguez de Galicia.

El campeonato, en el que han participado 16 surfistas invitados (7 vizcaínos, 6 gipuzcoanos, 1 francés, 1 cántabro, 1 gallego), especialistas en olas grandes, se ha disputado con olas de cuatro a cinco metros de altura, que han llegado en algunas series a alcanzar los seis metros. Olas de gran potencia para esta rompiente especialmente peligrosa situada sobre una lastra de rocas en la base del acantilado de Punta Galea.

La sirena que daba inicio a la prueba ha sonado a las 10:30 de la mañana y debería de haber concluído a las 14:00, pero debido a la fuerza del mar, algunos competidores no han podido entrar por el canal de las rocas y han sido transportados en coches hasta la cercana playa de Arrigunaga desde han sido trasladados en zodiac hasta el pico. Debido a este contratiempo se ha decidido dar una hora más de competición y ha terminado al as 15:00 de la tarde.

Nada más salir del agua, el vencedor, Adur Letamendia nos confesaba que las condiciones eran muy difíciles:

-"La entrada era peligrosísima, justo me ha cazado una serie y creía que no iba a poder entrar, he estado a punto de darme la vuelta. Pero una vez en el pico, me he colocado un poco abierto y no he tenido más problemas.

Estaba muy grande y muy difícil, apenas he podido pillar un par de olas, pero una me ha cuadrado muy bien, ha sido una superola y la he surfeado hasta el final. Me he quedado a gusto. Solo por esa ola ya ha merecido la pena el baño".

http://www.euskalsurf.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar