Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 03

Cinco corredores buscarán el oro en Gandía

Campeonato de España de ciclocross - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Cinco corredores buscarán el oro en Gandía

Los vascos Egoitz Murgoitio, Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga, el catalán José Antonio Hermida y el cántabro Isaac Suárez son las principales referencias de cara al podio de la prueba élite de los Campeonatos de España de ciclocross, el próximo domingo en Gandía. Esto es lo que nos comentan los cinco corredores. 

Egoitz Murgoitio: “Será difícil hacer una selección” 

Con doce victorias en lo que va de campaña –incluyendo la general de la Copa de España-, pero sobre todo con un más que interesante ‘top ten’ la pasada semana en Bélgica, Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) es el corredor a batir para este Nacional, aunque con ciertos matices. “No sé si soy el gran favorito o uno de los principales favoritos, pero si que me considero con bastantes posibilidades de ganar. No voy con rabia por lo que me pasó el año pasado en Zamora, sino con las mismas ganas que en cualquier otra carrera, aunque sea una prueba más importante. Creo que ya he demostrado en lo que llevamos de temporada lo que puedo hacer y no tengo nada más que demostrar”. 

Más que a los rivales en sí, al vizcaíno le preocupa como puede afectar el recorrido, que conocerá el viernes cuando llegue a Gandía. “No es el mejor para una prueba de ciclocross, ni tampoco para mí. Pero es el mismo para todos. Al ser tan rápido será más difícil hacer una selección, distanciarse y cualquier percance puede ser un handicap. ¿Rivales? Aitor llega con bastante moral tras sus últimos resultados y Hermida es siempre muy peligroso”. 

José Antonio Hermida: “Este circuito abrirá más el abanico” 

Aunque para muchos el estado de José Antonio Hermida siempre es una incógnita de cara a los Nacionales, la verdad es que el de Multivan-Merida cumple en cualquier gran evento, como lo prueban sus dos títulos y su condición de actual subcampeón de España. Pero este año hay una referencia más clara que nos comenta el propio corredor. “Este año he adelantado mi preparación para el BTT por lo que creo que llegó mejor, aunque estos días entre fiestas y festines… Pero no sé si se reflejará en un circuito como éste el verdadero estado de cada uno”.

 Y es que para Hermida, “no es un circuito muy exigente físicamente, como si tuviera más barro, ni tampoco demasiado técnico. Es bastante rápido, por lo que se irá más en pelotón y abrirá más el abanico de favoritos, dando opciones a otros corredores que en otras circunstancias tendrían menos oportunidades”.

 El ex campeón del mundo de BTT se desplazará el viernes por la tarde hacia Gandía, y aprovechará el sábado para inspeccionar un circuito, “que conozco por el vídeo y que tengo ganas de ver. Sinceramente no me gusta, porque a la gente del ciclocross le atrae más otro tipo de recorridos. No es de los que crean afición. Pero no lo digo por criticar, porque seguro que el organizador se ha esforzado al máximo por ofrecer el mejor recorrido posible. Además, lo mismo vivimos una carrera súper  espectacular que solo se decide al final”.

 Aitor Hernández: “La clave, aguantar a Murgoitio”

 Comentaba José Luis De Santos ayer que Aitor Hernández (Orbea) era uno de los tres favoritos para este Nacional, porque ha dado un gran salto de calidad, ha cogido mucha confianza. “Tener todo la temporada enfocada hacia el ciclocross se ha dejado notar. En los dos últimos meses he tenido buenos resultados, pero lo que te da moral es verte más fuerte que rivales directos como Larrinaga, como me pasó en Ormaiztegui.

 Era su cuarta victoria del año, aunque Hernández destaca más “los diez segundos puestos en carreras en las que, en casi todas me ha ganado Murgoitio”. Por ello cuando le decimos que si apostaba por ese mismo dúo contesta con un “no sería mal resultado, aunque no renuncio a nada. La clave será coger su rueda e intentar aguantarle, ya que creo que soy más rápido y podría ganarle al sprint. Pero ojo con Hermida que es un ciclista con el que nunca te puedes descuidar. Mira lo que hizo el año pasado en Zamora saliendo el último”.

 El ciclista vasco se desplazará el jueves por la tarde o el viernes hacia Gandía, con el fin de ver un recorrido “que no conozco, pero por lo que han dicho no es el mejor para mí. Me gustaría más duro, con un poco de selección. Pero es un recorrido que va a ser igual para todos”.

 Larrinaga: “Va a ser una carrera impredecible”

 La cuarta plaza lograda el sábado en en el ciclocross guipuzcoano de Ormaiztegi fue un golpe moral importante para el tricampeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) de cara a revalidar su título en Gandía. “Reconozco que esos diez segundos me han dejado un poco tocado psicológicamente, que ninguno somos de piedra y que esto se hace difícil. Después de haber tenido unos días buenos, parece que aún no tengo referencia clara de mi nivel. No es el mejor apoyo anímico para defender el título, pero toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar sólo en los Campeonatos”.

 Larrinaga viaja hoy martes hacia la costa valenciana para aprovechar el mejor tiempo del Mediterráneo y “porque tendré la oportunidad de rodar sobre el circuito y preparar en otro ambiente la carrera”. De todas formas, el alavés no se autodescarta, ni mucho menos. “Va a ser una carrera impredecible, en la que puede pasar de todo y donde el resultado puede depender de muchas cosas al margen de la forma física”.

 Suárez: “Las posibilidades de medalla son muy remotas”

Por el contrario, Isaac Suárez (BH-Bioracer) llegará al Nacional con la victoria en el ciclocross de Lugones. Sin embargo, el cántabro es realista y reconoce que no ha logrado encontrar el golpe de pedal de otras temporadas “Llevo bastantes carreras en las que no acabo de ir a gusto, a menos de una semana para los Campeonatos de España es bueno vencer, pero ante todo soy muy realista y será muy complicado meterme entre los cinco primeros en los nacionales de Gandía. Las posibilidades de lograr medalla allí son muy remotas porque estoy lejos de mi forma óptima y hay muchos corredores que actualmente están mejor que yo.”

El corredor del Bio Racer-BH tampoco baja los brazos y así nos lo confirma: “Está claro que una cosa es mi estado de forma y otra es que en una carrera de un día y en un circuito como el que presumiblemente correremos en Gandía, puede haber sorpresas para alguna medalla y yo daré todo lo que tengo dentro para estar con los de delante. La carrera puede ser más táctica y técnica que de fuerzas y eso digamos que no me viene del todo mal, pero repito que este año sería una gran sorpresa meterme en los cinco primeros”.

A diferencia de todos los anteriores, Suárez sí conoce el circuito, aunque se desplazará con tiempo para ver las modificaciones que están haciendo en el recorrido respecto al Autonómico del pasado 24 de diciembre.

http://www.rfec.com/


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar