Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 02

Markel Irizar llevará el número 1 en Andalucía

El RadioShack Nissan buscará repetir victoria - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Markel Irizar llevará el número 1 en Andalucía

Tras los triunfos conseguidos la temporada pasada en LA VUELTA AANDALUCIA, tanto individual como por equipos, era obligado que el equipo RADIOSHACK - NISSAN repitiese actuación, y más después de haber logrado unplantel de corredores superior al del año pasado, debido, principalmente, a su fusióncon el equipo LEOPARD TRECK.

 No ha habido ningún problema y el acuerdo entre elequipo y DEPORINTER ha sido inmediato.El actual equipo RADIOSHACK – NISSAN tiene una plantilla de 30 corredoresde 14 nacionalidades, que suman un total de 347 victorias individuales. El equipoque va a participar en la VUELTA A ANDALUCIA cuenta con 139 triunfosindividuales. RADIOSHACK – NISSAN el año pasado logró 31 victorias.

Los corredores que han sido seleccionados para ANDALUCIA son:

IRIZAR, Markel. Ganador de la última edición de la VUELTA A ANDALUCIA. Será elportador del dorsal nº 1. Va a ser su 3ª temporada en el equipo, y su noveno añocomo profesional. Su primera victoria importante se produjo el año pasado con sutriunfo absoluto en la VUELTA A ANDALUCIA, conseguido especialmente a suextraordinaria crono de Benahavis y al excelente trabajo de todo el equipo, entoncesamericano, hoy luxemburgués. El pasado 3 de diciembre sufrió una importante caída,mientras entrenaba, de la que no recuerda absolutamente nada. Tuvo rotura delmaxilar y del dedo metacarpiano de la mano izquierda con puntos de sutura en la cejay el lado izquierdo del labio. Anteriormente superó un cáncer en los testículos, que nole impidió ser ciclista profesional. Será su 3ª actuación en la VUELTA A ANDALUCIA.

BENNATI, Daniele. Será su temporada 11 como ciclista profesional y procede delLeopard Treck. Cuenta con un total de 47 victorias individuales, de las que 6 lasobtuvo la pasada temporada, destacando su triunfo de etapa en la Vuelta a España,en la etapa Bilbao – Vitoria. Cuenta con triunfos de etapa en Tour (2), Giro (3) y Vuelta(4), además de etapas en Valencia, Catalunya, Romandía, Tirreno-Adriático, T.Mediterráneo, Vuelta a Polonia y Vuelta a Alemania, entre otras. Va a ser su 2ªparticipación en la VUELTA A ANDALUCIA.

GERDEMANN, Linus. 10º año como profesional. Procede del Leopard Treck. Tieneen su haber 12 victorias: Etapas en Tour, Vuelta a Suiza, Vuelta a Alemania, Tirreno –Adriático, habiendo ganado el año pasado una etapa y la general en la Vuelta aLuxemburgo. Será su 4ª participación en la VUELTA A ANDALUCIA, en la que en dosocasiones se ha clasificado en 9ª posición (2007 y 2010).MONFORT, Maxime. 9º año como profesional. Procede del Leopard Treck. Hombrehabitual en las grandes pruebas, como Tour, Giro y Vuelta, además de en otrasmuchas, para trabajar para sus líderes. A nivel individual tiene 5 victorias: Etapa yGeneral en el Tour de Baviera y en la Vuelta a Luxemburgo, habiendo sido tambiénCampeón de Bélgica, contra el reloj. Será su 2ª VUELTA A ANDALUCIA. En suanterior participación, 2010, ocupó la sexta posición.

SCHLECK, Frank. 11º año como profesional. Procede del Leopard Track. Cuenta con17 triunfos individuales, aunque siempre se ha destacado, sobremanera, en ayudar asu hermano Andy. El año pasado ganó una etapa y la General en el CriteriumInternacional, además de proclamarse por cuarta vez Campeón de Luxemburgo deRuta. Fue podio en el Tour, tras Cadel Evans y su hermano Andy. Ha ganado vueltas,como Suiza y Luxemburgo, además de 2 etapas en el Tour, California y en la clásicaAmstel Gold Race. Será su 3ª participación en la VUELTA A ANDALUCIA. Haparticipado en 2010 y 2011 clasificándose en ambas ediciones en el puesto 13.

VOIGT, Jens. 16ª temporada como profesional, a sus 40 años. Procede del LeopardTreck. Tiene 52 victorias individuales, destacando sus 5 triunfos en la General delCriterium Internacional, 2 victorias en V. Alemania y en V. Polonia y T. Mediterráneo.También ha conseguido triunfos de etapa en Tour, Giro, Catalunya, País Vasco,California, Dinamarca y Dauphine Liberé. Será su 3ª participación en la VUELTA A ANDALUCIA, en la que consiguió el 4º puesto en 2010 y el 100º el año pasado.

ZUBELDIA, Haimar. 14ª temporada como profesional. Tiene 34 años y ha pesar desus múltiples puestos no es de los habituales en levantar los brazos. Cuenta con 4triunfos, destacando las Generales en el Tour de l’Aude y en la Euskal Bizikleta. Sinembargo cuenta con 6 participaciones, tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta aEspaña, colaborando en los triunfos de sus jefes de filas. Será su 3ª participación en laVUELTA A ANDALUCIA, en la que el año pasado ocupó la 8ª posición.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar