Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 04

Dos cantabros nominados a los Billabong XXL

son Óscar Gómez y Dani Pablos - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Dos cantabros nominados a los Billabong XXL

La mar ha estado revuelta durante estas últimas semanas. Varias han sido las sesiones que han corrido como la pólvora por los corrillos playeros. El Sardinero, La Barra de Laredo, La Fortaleza o Santa Marina han sido el objetivo estos días de algunos de los más valientes big wave riders cántabros.

Sin embargo, de entre todas esas súper-sesiones hay una que destaca sobre las demás. Se trata de la protagonizada por el santanderino Óscar Gómez y el laredano Dani Pablos el pasado 15 de diciembre en Agiti (Guipúzcoa), baño que llevó a los cántabros -acompañados por los hermanos Axi e Igor Muniaín- a coger las olas más grandes de sus dilatadas vidas surferas, una gesta que ha calado hondo en los responsables de los premios Billabong XXL, ya que les han moninado en el apartado de Biggest Wave.

Batir récords surfeando olas grandes es algo habitual desde que se utilizan los jet sky (motos de agua) ya que no hay otra forma de lanzarse por esas masas de agua con garantías de éxito.

El pasado día 15 se batió un récord, y en la gesta estuvieron dos cántabros. Ellos son conscientes de que se juegan la vida en cada ola. Una caída o que la moto no les encuentre entre las montañas de espuma puede suponer un serio accidente e incluso consecuencias fatales, máxime si tenemos en cuenta que frente a esas olas descomunales no hay playas ni prados, sino acantilados. Cada año mueren en el mundo varios surfistas intentando superar sus propios retos. Daniel Pablos y Óscar Gómez, batieron los suyos".




Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar