Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 12

Egoitz Murgoitio, ganador de la Copa de España

Pleno de victorias - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Egoitz Murgoitio, ganador de la Copa de España

Inconmensurable. Egoitz Murgoitio, corredor de Grupo Hirumet Taldea, se ha proclamado vencedor de la Copa de España, un título que no había logrado hasta ahora. Tras la disputa de la cuarta y última prueba de este trofeo, el ciclista vizcaíno se ha mantenido en lo más alto de la general, firmando un pleno de  victorias en la Competición. La temporada está siendo magnífica para Murgoitio, que suma ya once primeros puestos.

Nueva demostración de poderío este domingo en Alcobendas para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio. Desde la primera vuelta, como ya viene siendo habitual, el vizcaíno imprimió a la carrera un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. A pesar de que la clasificación general de la Copa de España podía invitar a realizar una táctica conservadora, este hecho no se produjo y Murgoitio no tuvo dificultades para distanciar a sus adversarios en un circuito técnico y ligeramente mojado.

“Estoy muy satisfecho de la carrera de hoy. No pensaba sacar tanta diferencia en un circuito tan técnico, con continuas curvas y cambios de ritmo. Quiero dedicar esta Copa de España a todos los que están a mi lado. Primero a Hirumet, que hace posible este sueño, así como al director, los auxiliares y esa gente que viene a animarme a las carreras. Voy a descansar un poco, ya que esta semana ha sido muy dura con cuatro pruebas, y espero mantener este nivel también en las citas internacionales”, ha señalado un pletórico Murgoitio.

Mas emoción tuvo el desenlace de la categoría sub 23, donde los jóvenes valores de Hirumet Lastra y Rodríguez tuvieron que inclinarse ante los hermanos Gómez, que ocuparon las dos primeras plazas y se llevaron la Copa. Meritorio tercer puesto final para el gallego Pablo Rodríguez, debutante en la categoría.

Esta semana será de relativo descanso en la preparación de Murgoitio, que volverá a la competición en la Copa del Mundo de Namur el próximo domingo. El ciclista patrocinado por BH ocupa actualmente la mejor clasificación internacional de un corredor español en los últimos diez años.

Isaac Suárez, tercero

El corredor del Bio Racer-BH ha finalizado en tercera posición la Copa de España de ciclocross tras las cuatro pruebas celebradas. En la prueba de Alcobendas, Isaac ha finalizado una vez más en el podio.

“A día de hoy, subir al podio es todo un triunfo. Por delante están inalcanzables. Egoitz y Aitor está tan fuertes que sería una temeridad intentar seguirles. El podio de hoy lo he conseguido más por veteranía que por fuerzas. El resultado, una semana más, es el mejor que podía conseguir. Me estoy abonando al tercer puesto, pero no me quejo por ello. Queda un mes escaso para los nacionales y, por mucho que mejore, mi particular victoria será lograr uno de los metales”, ha apuntado el cántabro.

Más suerte ha tenido su compañero de equipo Kevin Suárez, que se ha alzado con la victoria en la General de la Copa de España Junior.

 


General Copa de España Elite:

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 100 pts.
2º Aitor Hernández (Orbea)                               74 pts.
3º Isaac Suárez (Bio Racer BH)                        68 pts.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar