Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 01

Súmate al reto 1 Planeta 2 Ruedas

Trata de integrar la bicicleta en día a día - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Súmate al reto 1 Planeta 2 Ruedas

Trek es uno de los fabricantes de bicicletas más importantes del mundo, por eso se postula como un ejemplo de empresa verde, asumiendo firmes compromisos con el medioambiente. Entre sus iniciativas para reducir la huella ecológica cabe destacar la evaluación continua de sus procesos de fabricación, el reciclaje de cámaras usadas, el uso de papel y tintas respetuosas en su packaging y el uso de bombillas de bajo consumo en todas sus instalaciones. Y por si esto no fuera suficiente, Trek España se suma ahora al reto 1 Planeta 2 Ruedas, impulsado a nivel local desde el departamento de Marketing, para concienciar a sus empleados sobre sus conductas en términos de movilidad urbana o commuting.

El objetivo de este proyecto es integrar la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos, ya sea total o parcialmente. En una ciudad como Madrid, donde los atascos mañaneros forman parte de nuestro día a día y la mayoría de los vehículos llevan tan solo a un ocupante, las emisiones de CO2 son considerables, así como los gastos derivados de su uso y el mantenimiento.

Para combatir esto, hace unos meses Trek España propuso a sus empleados un programa de movilidad urbana.El planteamientoes el siguiente: todos aquellos que se desplazan en bici o en coche compartido hasta la oficina, acumulan una cantidad de puntos ECO dependiendo de los kilómetros recorridos, que posteriormente pueden canjear por vales de comida. Unido a esto, en el parking privado de Trek se han habilitado tres plazas de garaje preferentes para los coches con más de un ocupante, y además,se han puesto un par de bicis eléctricas Ride+ a disposición de los empleados para hacer cualquier recado de corta y media distancia.

El resultado de este proyecto piloto habla por sí solo, ya que a día de hoy, más de la mitad de los empleados se han sumado a esta iniciativa, y los kilómetros realizados en coche compartido ya superan al conjunto de kilómetros recorridos por el conjunto de coches con un solo conductor.

De nuevo, la firma de Wisconsin extiende su compromiso con el ciclismo y con el medio ambiente, demostrando que la bicicleta es una solución sencilla para problemas complejos.

Ahora te toca a ti, acepta el reto y cambia el mundo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar