Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 25

Hermida se estrena en el ciclocross

Londres 2012 objetivo de la temporada - Londres 2012

 
del.icio.us Meneame Google
Hermida se estrena en el ciclocross

José Antonio Hermida disputará el sábado 26 su primera carrera de ciclocross de la temporada invernal 2011-12, en Amétzaga Zuya, para competir también el domingo en Elorrio. Se da la circunstancia de que su debut se realizará en la localidad de residencia del campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, quien no estará presente en la prueba por estar compitiendo en la Copa del Mundo, lo mismo que otros grandes especialistas nacionales como Egoitz Murgoitio o Isaac Suárez. “Intentaremos dejar el pabellón bien alto”, comenta el ‘biker’ catalán. 

A diferencia del año pasado en que Jose tuvo que afrontar una intensa post-temporada debido a los compromisos requeridos por su condición de Campeón del Mundo, “este año ha sido más tranquilo, ya que terminé la temporada antes y solo he tenido un viaje de promoción, a Corea. En el equipo han entendido la importancia de este año olímpico y me han dejado descansar. Paré todo el mes de octubre y ahora llevo ahora casi un mes de entrenamientos, por lo que llego a esta primera prueba con muchas ganas”. El doble campeón de España de ciclocross recalca que “mi objetivo es la temporada de BTT, que este año viene algo más adelantada ya que la primera Copa del Mundo es a mediados de marzo y tenemos que estar bien ya entonces. Por eso me viene muy bien emplearme a fondo en la temporada de ciclocross”. 

El de Multivan-Merida seguirá su temporada en la Copa del Mundo de Igorre, una semana más tarde, y “muy posiblemente en Asteasu, aunque no está aún completamente cerrado. Luego quiero competir en la Copa del Mundo de Namur, el 18 de diciembre, y en una o dos más después”. El objetivo de estas pruebas, algo nuevo para Hermida, es “no sólo coger puntos para estar lo más adelante posible en la salida del Campeonato del Mundo, que es el problema que siempre tengo, sino afinar mi estado de forma”. Ni que decir tiene que el Campeonato de España en Gandía y el Mundial de Koksijde son los dos grandes objetivos de la temporada invernal. 

Hermida insiste en el carácter preparatorio de esta disciplina de cara a la temporada de BTT. “Hay que estar fuertes en los primeros meses de la temporada para asegurar las plazas olímpicas y no llevarnos ningún susto. Luego adelantaré algunas semanas el descanso que normalmente hago en junio y julio, para llegar a tope en Londres. Si todo va bien mi temporada ojalá que mi temporada termine en agosto”, comenta en relación al éxito olímpico, aunque ello no significaría en ningún caso una renuncia al Mundial.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar