Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 22

La Comisión de Deportistas de la UCI se reúne en Aigle

Philippe Gilbert entre los deportistas - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La Comisión de Deportistas de la UCI se reúne en Aigle

La recién creada Comisión de Deportistas de la UCI se reunirá por espacio de tres días en la sede de este organismo en Aigle (Suiza). 

Formada por 15 deportistas profesionales de las distintas disciplinas ciclistas -carretera, pista, mountain bike, ciclocross, BMX y paraciclismo-, está presidida por el técnico francés Florian Rousseau, ex pistard y doble campeón olímpico y varias veces mundial. El resto de representantes son: 

Carretera: Marianne Vos (NED), Judith Arndt (GER), Philippe Gilbert (BEL), Dario Cioni (ITA) y Bernhard Eisel (AUT)

Mountain Bike: Georgia Gould (EE.UU) y Greg Minnaar (RSA)

Pista: Anna Meares (AUS) y Teun Mulder (NED)

Ciclocross: Sven Nys (BEL)

BMX: Vilma Rimsaite (LTU) y Roger Rinderknecht (SUI)

Paraciclismo: Jiri Jezek (CZE) y Lukas Weber (SUI) 

El coordinador de la Comisión, Xavier Dafflon, explica la importancia y el papel de esta nueva estructura: "La UCI quiere mantener el contacto con los deportistas de la forma más directa posible. Hasta ahora, esto no ha existido realmente. La idea es que vamos a recibir el ‘feedback’ de los ciclistas a través de los miembros de esta Comisión”. También señaló su importancia de en el hecho de que el Comité Olímpico Internacional (COI) señala esta comisión como “obligatoria para cualquier deporte que desee estar presente en el programa olímpico”. 

Durante estos tres días, los miembros de la Comisión discutirán tres temas principales: el deportista y su entorno, el deportista y la tecnología, y el deportista y la comunicación. Las sesiones serán impartidas por el personal de UCI, así como por miembros externos. El trabajo ha sido programado de forma que los miembros de la comisión puedan mantener su actividad de entrenamiento. 

"Para este primer encuentro, nos gustaría crear un espíritu de equipo entre los miembros. Vamos a reflexionar sobre la manera de comunicarse con los atletas en cada una de sus disciplinas y compartir la información que se recibe", dijo Xavier Dafflon. "Este es un paso adelante muy importante en la relación entre la UCI y los ciclistas".


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar