Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 21

Entrevista con Lucia Gonzalez Blanco

Campeona de España Sub 23 de ciclocross - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Entrevista con Lucia Gonzalez Blanco

Mónica Carrascosa nos sigue acercando al ciclismo femenino, esta vez con una entrevista exclusiva con  Lucia Gonzalez Blanco (Nesta-MMR), actual Campeona de España Sub 23 de ciclocross, se acerca a la carpa de BikeZona en las primeras pruebas de la Copa de España de Ciclocross disputadas en Asturias, donde paso un rato junto a nuestra corredora Mónica Carrascosa (BikeZona). Ya líder de la Copa de España sub 23, Lucia  respondió gustosamente a la entrevista.

1.- A pesar de tu juventud has disputado europeos, mundiales......como viviste estas experiencias, que expectativas tienes?

Aun recuerdo los nervios de mi primer Europeo en Sofía (Bulgaria), era la primera vez que corría fuera de España y estaba como un flan. Un mes después acudí al mundial en Méjico, donde días antes de competir me caí y me rompí la escapula y para casa, pensé que nunca iba a correr un mundial y mira al final pude sacarme la espina el año pasado en el mundial de ciclocross… 

2.-Dominas todas las especialidades del ciclismo (carretera, ciclocross, mtb cual es tu favorita y por qué?

Bueno dominar… creo que no domino ninguna… Cuando era cadete e incluso juvenil sí que llegue a correr un poco de todo el mismo año, carretera, mtb, pista y ciclocross. Ahora con la carretera y el ciclocross creo que me llega. Favorita… no sabría decirte cual, hay momentos que disfruto mucho en el barro y otros en el asfalto… creo que todo tiene su encanto.

3.-Terminaste recientemente la carrera de Fisioterapia ahora qué?  te planteas la posibilidad de solo andar en bici?

No, me planteo la idea de compaginarlo, creo que ahora mismo no son los mejores tiempos para apostarlo todo por la bici y más aún si eres fémina. No creo que contemos con los apoyos suficientes como para hacer esa apuesta. Ojala… pero… ahora mismo veo que me encanta la bici, pero creo que lo que me va a dar de comer va ser la fisioterapia.

4.-Nuevo equipo NESTA- MMR, que expectativas tenéis, como surge este proyecto y que significa para tí?

Todo surgió con la idea de crear un nuevo equipo de ciclocross asturiano, con la intención de disputar todo el calendario nacional y hay que agradecer enormemente la ayuda de estas dos empresas asturianas: Nesta y MMR, así como el apoyo de algún otro patrocinador.

 

5.- Eres la más joven entre las reinas de la disciplina, como ves tu futuro en los próximos años.

Buff, casi prefiero no pensar en mi futuro… hasta ahora sabía del tiempo que disponía y el tiempo que podía invertir en esto. A partir de ahora es todo una incógnita.

5.- Hablamos de tus rivales. MOJATE......JAJAJAJAJA
Pues este año la verdad que hay mucha gente en la pelea… Rocio Gamonal ha empezado con fuerza la temporada y sin duda será una rival muy dura de ganar. Rosa Bravo vuelve de nuevo después de estar ausente la temporada pasada. Isabel Castro al igual que el año pasado ha empezado con ganas. Aida Nuño irá a más y será otra rival a tener en cuenta de cara al campeonato de España. Merce Pacios, Olatz Odrizola, Rocío Martin…

6.- Como ves el futuro de tu hermana?

La veo bien, con ganas, aprendiendo y disfrutando de la bici. Es muy joven aun, pero apunta maneras. La verdad que viendo sus carreras paso más nervios que corriendo yo y disfruto sus triunfos tanto como si fueran míos. Viene una generación muy buena de juveniles, tanto en ciclocross como en carretera, espero que tanto las federaciones como equipos apoyen porque son el futuro. 

7.- EL año que viene continuaras en carretera con Lointek?

Sí, llevo ya dos años allí, el que viene será el tercero. Estoy a gusto y contenta, tanto con el equipo en sí, como con las compañeras. Y ojala nos salga una gran temporada 2012 

8.- como crees que se pueden mejorar las cosas.... Sobre todo para las féminas que es todo más difícil. 

Buff difícil pregunta… creo que es más fácil mejorar las cosas en el ciclocross que en la carretera y eso que hay muchas más participantes en el asfalto… En el ciclocross, es deprimente la diferencia de los premios respecto a los hombres (360 euros por 60 euros de la 1º fémina élite),  apoyo por parte de la federación a la hora de ir a competiciones internacionales, la formación de las parrillas de salida, que la mayoría de las veces ni existen… Sin embargo en la carretera las soluciones son muy difíciles, y eso que llevo años pensando en una solución y aun no di con una buena.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar