Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 21

Eneko Llanos vence en el Ironman de Arizona

El vitoriano baja de las ocho horas ! - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Eneko Llanos vence en el Ironman de Arizona

El triatleta patrocinado por BH ha logrado una gran victoria en el Ironman de Arizona, prueba disputada el domingo en Tempe (EE.UU.), estableciendo una marca record de 7h.59’38” y siendo el segundo triatleta de la historia en concluir un Ironman en Estados Unidos por debajo de las ocho horas.

Eneko Llanos ha finalizado la temporada con un fantástico triunfo en una prueba que ha preparado con mimo tras la decepción sufrida en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, donde no pudo concluir la prueba, y lograr un gran resultado en el Campeonato del Mundo Xterra de Maui, donde se resarció con el tercer puesto.

El triatleta alavés nunca subestimó a sus rivales en una carrera en la que fue de menos a más en los sectores de natación, bicicleta y carrera a pie, logrando la victoria por delante del británico Paul Arney (8h. 01’29”) y del ucraniano Viktor Zyemtsev (8h.14’36”).

 

 

Eneko salió del agua tras 48’47” de natación en undécima posición, a dos minutos de la cabeza de carrera, pero el triatleta patrocinado por BH sabía que la cosas cambiarían sobre su GC Aero y no tardó en remontar puestos y colocarse en cabeza a mitad del tramo ciclista con un impresionante tiempo de 4h.20’54”, y cruzando la T2 con una ventaja de 1’30” sobre sus perseguidores.

El tramo a pie fue mucho más disputado. Arney plantó batalla a Eneko, pero este supo contrarrestar los ataques del británico, que había alcanzado al triatleta vasco a los once kilómetros de carrera, y se llevó un triunfo con record incluido tras un incontestable arranque a falta de 4 kilómetros para la meta. ¡Felicidades Eneko!

Mención especial merece otro de los triatleta patrocinados por BH, Nicholas Ward Muñoz, vencedor de la prueba de natación de 4.000 metros en aguas abierta una semana antes, pero que ha sido víctima del cansancio en el Ironman de Arizona.

 


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar