Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

Vuelta a Bolivia: La crónica de Joseba León

Accidente de autobús antes de empezar - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Vuelta a Bolivia: La crónica de Joseba León

Yo fui el primeo en empezar a gritar: -¡el autobus esta volcando! ¡vamos a morir! ¡nooo!-. Acababamos de aterrizar en el destartalado aerodromo de ViruViru, en SantaCruz de la Sierra (Bolivia), y no habíamos recorrido ni 300 metros cuando el autobus que transportaba a los deportistas de los equipos extranjeros, se salio de la pista y empezo lentamente a inclinarse asta terminar volcado en mitad de la oscuridad de la noche. Cristales rotos, maletas desperdigadas, bicicletas abolladas, y un monton de ciclistas magullados. 

Poco a poco fueron saliendo como podian por las ventanillas; alguno tenia la cara ensangrentada, otros temblaban del susto, uno chillaba porque no encontraba sus gafas Oakley, y los más macabros incluso reian y sacaban fotos... Necesitabamos urgentemente luz y una ambulancia, pero a pesar de estar bien cerca de la torre de control, nadie atendía a nuestros gritos de auxilio.

   Pronto llego el amanecer, y ante nuestro asombro descubrimos los restos de una avioneta estrellada, y que ahora servian de refugio para unos perros vagabundos. Esto no daba buen augurio a los heridos que esperaban tendidos en el suelo. Al fin llegaron los sanitarios e hicimos balance: Dos claviculas rotas, varios puntos de sutura y el mas grave con desviación de columna. No había empezado la primera etapa y ya habia cuatro ciclistas fuera de control. Horas mas tarde el chofer nos sube a otro autobus, y con el susto aun en el cuerpo, nos pone un video sobre descarrilamiento de trenes y accidentes de trafico, poco apropiado...   

 La Vuelta Ciclistica a Bolivia la organiza un simpatico "religioso", que cada dia anima al peloton a rezar en la linea de salida. Es curioso ver a los ciclistas quitarse el casco y alabar al Señor con los codos hincados en el manillar, mientras el Padre vigila de reojo a mis veteranos compañeros, que en vez de santiguarse se rien y cuentan chistes verdes. Ellos no necesitan ayudas divinas, han rodado por carreteras de medio mundo y saben desenvolverse bien en el peloton boliviano.     

De momento no hay mucho que contar sobre ciclismo, pero etapas mas tarde se pondra mas interesante. Subiremos la Cochabamba y el Titicaca, y entonces no bajaremos de los 3700 metros de altura. Si para entonces no me han explotado los globulos rojos os mantendre informados.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar