Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 07

Kelly Slater consigue por 11 vez ser campeón del mundo

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Kelly Slater consigue por 11 vez ser campeón del mundo

A los 39 años, el surfer de Quiksilver ha ganado su ultimo titulo por el momento en San Francisco, antes del final de la tempara 2011 furante la penultima prueba ASP del tour de este año.

Este 11º titulo remarca una temporada donde tres victorias, en la Gold Coast, Tahiti y Trestles lo han situado en un nuevo recor, 28 victorias en pruebas mundiales. El nivel más alto en surf de competición.

Despues de 20 años entre la élite, y aun en la cima de su carrera, Slater añade este nuevo titulo rompiendo todas las estadisticas. Nunca la competición ha sido tan dura como hasta ahora, aun siendo la rivalidad distinta a la que habia con Andy Irons o Mick Fanning en otros años. La siguiente generación de la new school está mejorando de forma exponencial, con gente como owen Wright o Adriano de Souza que tenian opciones al titulo en 2011, lo mismo que Julian Wilson o Gabriel Medina que tenian como motivación vencer al campeón. No nos olvidemos de Jordy Smith, Jeremy Flores o Michel Bourez, los europeos.

Su secreto?. Un talento rozando la genialidad pero siempre con estrategia, leyendo la ola como nadie. Una capacidad fenomenal de adaptación, el temperamento de un competidor y una capacidad fisica excepcional. A todo esto añade pasión por el free-surfing. Siempre en la busqueda del swell del año, es capaz de cruza el globo para pillar olas grandes, dejandose de lado pruebas del mundial si es necesario (Jeffreys Bay este año). Para Kelly Slater el surf es visceral y tiene la habilidad de reinventarse a si mismo. Es aun a sus 39 años la absoluta referencia en este deporte.

www.quiksilver-europe.es.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar