Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 07

Holanda arrasa en los europeos de Lucca

Los españoles cerca de los mejores - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Holanda arrasa en los europeos de Lucca

La selección holandesa ha sido la gran dominadora en los Campeonatos de Europa de ciclocross que hoy se han disputado en la ciudad italiana de Lucca, con los triunfos del sub-23 Lars Van der Haar, del junior Mathieu Van der Poel y de la fémina Daphny Van den Brand.

Las tres pruebas se celebraron sin que cayera una gota de agua, a pesar de que la lluvia fue una compañera habitual en los días precedentes en Lucca y que afectaron bastante, sobre todo en cuestión de viajes. En el caso de la selección española, que voló a Génova, sufrió en sus desplazamientos las inundaciones en esta ciudad e incluso puede tener algún problema mañana para regresar a Madrid.

Volviendo a la carrera, la prueba sub-23 estuvo marcada por una salida falsa que le costaría la expulsión a Elia Silvestre, uno de los favoritos y el gran ídolo local, en una gran polémica. Tras el calentón inicial, la segunda salida puso de relieve el dominio holandés, plasmado en el triplete con Van der Haar y Stan Godrie, quye entraban juntos, con Mike Teunissen, a apenas tres segundos.

En cuanto a los españoles, Ismael Barba terminaba en el puesto 34, a 4-34, mientras Fernando San Emeterio, que sufrió un pinchazo en los compases iniciales, cedía 9-28, para acabar 39º.

En juniors, Van der Poel ratificó que es el más fuerte en lo que va de año en una categoría en la que siempre es complicado hacer pronósticos absolutos, aunque al joven holandés no le pudo la presión, para terminar por delante de los franceses Quentin Jaureguy y Romain Seigle, que cedieron 33 y 40 segundos, respectivamente.

El valenciano José Manuel Ribera fue el mejor de los nuestros, en el puesto 18, a 2-49, ligeramente por delante de Kevin Suárez (21º, a 2-54), mientras que Pello Olaberria terminaba en el puesto 40, a 6-22 del vencedor. Un papel más que aceptable, aunque el cántabro sufrió algún problema en la salida y el vasco cedió mucho tiempo por un pinchazo.

Finalmente en féminas, idéntico resultado en lo referido a naciones: una holandesa, Van den Brand, por delante de dos galas, Lucie Chainel-Lefevre y Pauline Ferrand Prevot, que terminaban a 7 y 9 segundos. Rocío Gamonal, una muy motivada, se clasificaba decimotercera, a tres minutos justos, aunque la asturiana esperaba algo mas.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar