Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 04

el Real Club Náutico de Valencia celebró la III Jornada de Captura y Suelta

Caza y pesca

 
del.icio.us Meneame Google
el Real Club Náutico de Valencia celebró la III Jornada de Captura y Suelta

el Real Club Náutico de Valencia celebró la III Jornada de Captura y Suelta, concurso de pesca sujeto a las normas de la International Game Fish Association (IGFA), que se celebró con la modalidad de curricán costero en una zona de hasta 100 metros de profundidad. Este año, el ganador de la prueba se clasificaba directamente para participar en la final del Mundial de Desafío Responsable 2012 que tendrá lugar en Cabo San Lucas (Méjico).  

En esta edición la organización empleó un método de medición y fotografía perfeccionado con la ayuda del diseñador Fernando Heredia, que permitió a las embarcaciones medir las capturas a escuadra. También se entregaron tablas a los participantes con los ejemplares válidos y las tallas mínimas y se elaboró un documento especial con una tabla de coeficientes, confeccionada conjuntamente por el Comité  de Pesca del Náutico Valencia y la Asociación de Pesca Recreativa Responsable.

 

Durante la reunión de patrones celebrada el viernes se presentaron las cunas aportadas por la Asociación de Pesca Responsable de la Comunidad Valenciana  y se entregaron salabres a quienes pudieran necesitarlos. También se presentó a los voluntarios-tutores que acompañarían a cada una de la embarcaciones para ayudar y constatar las capturas, mediciones y sueltas de cada  ejemplar.

        

Tras el sorteo de tutores que acompañarían a cada una de las embarcaciones, el sábado 22 a las 07:30 de la mañana la embarcación La Polar dio la salida desde la bocana del RCN Valencia Náutico al resto de participantes: Willy Dijous, Kahala, Juanjos, Navua,Janinka, La Polar,Side Uno, Aida Uno y Tossut.

 

Un mar un tanto incierto a primera hora de la mañana, con una mezcla de corrientes y algo de viento a primera hora y una encalmada hacia mediodía, propició una multitud de picadas que se fueron produciendo desde primera hora. La primera embarcación en lograr una captura fue La Polar con un dorado, a la que siguió Navúa con una barracuda

 

Devolver los ejemplares al mar

 

Al final de la jornada, las unidades participantes capturaron y soltaron nueve bacoretas, cuatro dorados, tres llampugas, una barracuda y una melva, todos ellos ejemplares válidos por superar las tallas mínimas, que tras la medición fueron devueltos al mar en perfecto estado. Y es que la particularidad de las Jornadas de Captura y Suelta consiste precisamente en que los ejemplares capturados son medidos y devueltos al mar.

 

La prueba finalizó a las 14:00 horas con la entrada de las embarcaciones por la bocana del Club valenciano y la entrega del registro de capturas por parte de los tutores que acompañaban a cada participante para el recuento final. Tras la aplicación del coeficiente, la victoria de la jornada fue para la embarcación Juanjos de Juan José Martínez, que representará al Real Club Náutico de Valencia en el Mundial de pesca Desafío Responsable que se celebrará en Cabo San Lucas (Méjico). El segundo clasificado fue el barco Willy Dijous, seguido de Navúa. Tras la entrega de trofeos, patrones, tripulantes y voluntarios disfrutaron de una deliciosa paella en un ambiente realmente acogedor, de compañerismo  y confraternidad.

 

El Podium quedó así:

 

1º Clasificado      Embarcación JUANJOS                           305 puntos

2º Clasificado      Embarcación WILLY DIJOUS                    299 puntos

3º Clasificado      Embarcación NAVUA                       240 puntos


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar