Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 10

Entrevista con Rocio Gamonal

Mónica Carrascosa nos acerca a las mejores corredoras - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Entrevista con Rocio Gamonal

Rocio Gamonal, del equipo Orbea-Centeno y actual campeona de España de MTB, bajo la carpa de BikeZona, compartió con nosotros los momentos previos a la competición internacional de Villarcayo, sonriente como siempre, respondió a las preguntas que Mónica Carrascosa componente del equipo BikeZona le realizó. 

1.- Después de tantos años de éxito, pareces más ilusionada que nunca con tu nuevo proyecto de equipo en "Orbea-Centeno" ¿Que ha supuesto este cambio para ti? 

Si, la verdad es que estoy motivadísima con esta nueva etapa, necesitaba buscar algo nuevo que me ilusionara, en Orbea-Centeno estoy encantada, me tratan como una reina, ha sido un cambio radical para mí, porque he pasado de tener una estructura individual, a tener un gran equipo aquí en Asturias que me hace todo, creo que todo esto lo estoy notando incluso a nivel de resultados.

2.- Cuéntanos algún recuerdo especial, tu batalla más dura? Contra quien fue? Alguna aventura fuera del circuito? Anécdotas? 

La batalla más dura fue sin duda algún duelo con Marga Fullana, me hacía sufrir al límite pero eso me ayudaba a esforzarme más, me gustaba su forma de correr siempre al ataque, su físico super fino y su elegancia sobre la bici, solo una vez he conseguido ganarla, fue en un Campeonato de España de Ciclocross, yo hice 1ª y ella 2ª, entramos al sprint, este fue el más duro y largo de mi vida, pero mereció la pena.
y aventuras……….ja ja ja  tengo miles para contar, como por ejemplo cuando se me cruzó un mono en Sudáfrica bajando un puerto y casi no lo cuento, estaba allí para correr una Copa del Mundo de MTB, he viajado un montón y ves cosas rarísimas.

3.- En pocos días disputaras en Lucca "Italia" el Europeo de Ciclocross. Cuéntanos como se presenta esa competición para ti. 

Tengo ganas de competir en Lucca, es una buena oportunidad para mí, la verdad es que me hace ilusión esta carrera, no hago más que mirar por internet el tiempo que hará, como es el terreno, el circuito..etc  PAREZCO UNA JUVENIL je je, ojalá me vuelva con buen sabor de boca.

4.- Ciclocross versus MTB, que significan para ti estas 2 disciplinas. 

Siempre me he dedicado a preparar mas el MTB, pero sin descuidar el Ciclocross, sin embargo este año el cuerpo me pide sacarme una espina que tengo con el CX, sé que puedo rendir mucho más si hago las cosas bien y este año tengo muchas ganas con esta disciplina, hacia mucho que no me sentía así de bien, es una gozada disfrutar corriendo!
ahora mismo quiero centrarme en CX y cuando acabe con esto a tope con el MTB.

5.- En tu amplia trayectoria de pódiums y victorias, subir a lo más alto del pódium en un mundial ha tenido que ser increíble, como recuerdas ese momento? 

Ha sido lo máximo en mi carrera deportiva, es una sensación inexplicable, en ese momento se te olvida todo lo que has sacrificado por estar allí, tengo el Maillot Arcoiris enmarcado en mi habitación, cuando hay días de bajón lo veo allí y un poquito sí que ayuda a salir a entrenar cuando no hay ganas. Un título individual es mucho más importante pero este para mi tiene un valor incalculable, no cambiaria ningún tíulo que tengo por este.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar