Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 02

Gran Final de la Liga de BMX Race

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Gran Final de la Liga de BMX Race

 

Fin de semana soleado para acoger a los 235 corredores españoles, franceses y portugueses que se han dado cita en la Gran Final de la Liga de BMX Race en Zaragoza. 
Tras 10 carreras la expectación era máxima, ya que la mayoría de los títulos de las 18 categorías incluidas las Olímpicas de hombres y mujeres que participan en las rondas se decidirían en esta prueba. Unas series que son las más respetadas y reconocidas dentro del mundo del BMX, puesto que premian la regularidad y la capacidad de adaptación de los corredores a los 9 trazados repartidos por todo el territorio que han formado esta edición de 2011.
El trazado de la capital aragonesa recién remodelado hizo las delicias de los participantes y contó con numeroso público. Hablando ya de lo que es  la competición, la categoría reina Olímpica Elite Mujeres la distancia en la clasificación de la alicantina Daría Torrero era tal que tan solo un imprevisto que no llegó le podía privar de proclamarse campeona de Liga. 
Sin embargo el dramatismo fue máximo en la categoría masculina al caer en la carrera final del sábado el líder de la competición, el alicantino Mark Killian, lesionándose la clavícula y no pudiendo disputar la Gran Final del domingo, dejando por tanto la puerta abierta a sus más directos perseguidores: el extremeño Javier Morales y el madrileño Pablo Galán.  
Si Galán vencía y Morales -en ese momento 2º de la general- no quedaba 2º o 3º, el de Móstoles se haría con el título de la LBR. Y así fue, ya que Javier Morales entró en 4ª posición. Por una mínima diferencia Pablo Galán se convierte en campeón de Liga y mejor piloto de la temporada 2011 con 5 victorias de 10 posibles. 
La ventaja acumulada en la clasificación general por Mark Killian antes de esta última prueba le permitió alcanzar una tercera plaza de consolación en la Liga. Destacar también las victorias amateur de la Copa Redline Chicas para la catalana Griselda Artigas, Chicos para Saúl Conde de Terrassa, Cruiser para "Pipiolo" Román también de la misma ciudad barcelonesa y Olimpica para Daría Torrero. 
Todos los resultados en www.ligalbr.com

 


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar