Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 26

Larrinaga presentó su nueva campaña invernal

Un año para centrarse en lo internacional - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Larrinaga presentó su nueva campaña invernal

Las instalaciones de Cafés La Brasileña en Vitoria acogieron en la mañana de hoy miércoles a los medios de comunicación para la presentación de la temporada 2011-2012 de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), la sexta en la que el ciclocrossman de Amezaga se dedicará de manera exclusiva a la especialidad invernal. "Para mí es una gran satisfacción estar aquí presentando este proyecto, el sexto desde que decidí dedicarme profesionalmente al ciclocross -explicaba Larrinaga en el inicio de la rueda de prensa, tras la exposición de un vídeo de presentación con los mejores momentos de la pasada campaña-. Parece que fue ayer cuando comenzamos con ello, pero hoy estamos aquí para dar a conocer una temporada con objetivos muy importantes. Será un año para centrarnos en lo internacional sin descuidar lo mejor de casa, y en ello he vuelto a contar con el apoyo de mis patrocinadores, que se han volcado incondicionalmente un año más y que han hecho posible este paso, el de continuar brillando en España y poder dar el salto al extranjero". 

La rueda de prensa ofreció momentos para hablar tanto de las aspiraciones internacionales como de los objetivos en España. Sobre los primeros, y preguntado sobre si el nivel deportivo del alavés podría resentirse, Larrinaga no albergaba dudas: "Puede que el número de victorias no sea el mismo este año que en los anteriores, cuando teníamos un calendario centrado en España. Sin embargo, creo que para mí era un reto interesante, algo necesario buscar ese salto en carreras como las de la Copa del Mundo. Será una responsabilidad mía y también de vosotros, los periodistas, la de hacer valer esos méritos y el reconocimiento que merecen los patrocinadores, tanto en mi caso como en el de otros, a fin de que sepan que esta disciplina merece la pena y sigan apoyándola cada vez más". 

Ya en clave nacional, Larrinaga puso como objetivo fundamental sobre la mesa "el campeonato de España. Es el momento más importante del año: una hora en la que te juegas todo. Mi personalidad me hace estar tranquilo ante esas situaciones. Me comentan, desde que ayer se conoció el recorrido, que Gandía es un circuito que favorece mis opciones, pero yo me resisto a ser el gran favorito. Es cierto que he conseguido esas tres victorias, pero hay corredores tan preparados como yo y esa excesiva presión te puede llevar a cometer errores y que lo pierdas todo en un segundo. Queda mucho para el mes de enero y habrá que ver cómo están mis rivales y cómo me encuentro yo mismo". 

Sobre esos rivales, y a raíz de las recientes actuaciones ofrecidas por el catalán David Lozano, la gran sensación del inicio de la temporada, Larrinaga fue tajante: "Yo ya conocía a Lozano; en las pruebas de Copa de España siempre estaba justo detrás de nosotros, logrando terceros y cuartos puestos, y se ha preparado muy bien para llegar fuerte a este inicio. Sin embargo, no creo que la temporada vaya a ser cosa suya o mía, sino que hay otros nombres: Murgoitio, del que habrá que ver cómo llega tras las pruebas de Copa del Mundo; Suárez, que está preparándose muy poco a poco; sin olvidar a otros corredores como Aitor Hernández, Mauro González o el propio Hermida, cuando participe".


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar