Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

La Molina presenta importantes mejores en las instalaciones

para hacerlas más sostenibles - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La Molina presenta importantes mejores en las instalaciones

La Molina presenta importantes mejores en las instalaciones para hacerlas más sostenibles y acentuar el ahorro en materia de gasto energético y costes de mantenimiento. Las actuaciones se centran básicamente en tres aspectos:

 

-        La ejecución del proyecto de un nuevo centro de biomasa que se alimenta de residuos forestales para producir calefacción.

-        La renovación del sistema de innivación con 90 cañones nuevos de última tecnología y la optimización del resto, que mejoran el rendimiento de los actuales y consumen menos.

-        La instalación de un nuevo sistema de regulación de la calefacción en las casetas de los remontes, además de la eliminación de una pilona del Telecabina de Alp 2500.

 

Las tres actuaciones suponen una inversión de 686.000 euros y representan un ahorro en consumo de energía de aproximadamente 1.363.636 Kwh. equivalentes a 150.000 euros anuales.

El nuevo centro de Biomasa

Es una nueva caldera que aprovechará los residuos forestales generados por la propia limpieza de los bosques de La Molina para producir energía y dotar de calefacción la zona de oficinas, el restaurante el Bosc, el edificio de servicios y la zona de Alp 2500. El nuevo centro de Biomasa ya se ha empezado a construir en la zona del Telecabina, al lado del edificio del Bosc, y está prevista que entre en servicio la próxima temporada 2011-2012.

La modernización de los cañones de nieve

La Molina ha adquirido 90 cañones de nieve de última tecnología para modernizar el sistema de innivación y optimizar el gasto energético en este concepto. Es necesario tener en cuenta que La Molina empezó a construir su instalación de nieve en el año 1985, y es pionera en este ámbito en todo el estado. Por eso, la estación todavía contaba con cañones que ya habían quedado obsoletos y que se tenían que sustituir.

 

La Molina dispone de un total de 444 cañones de producción de nieve artificial, y el proyecto contempla la compra de 90 cañones nuevos de producción de nieve y la redistribución de todos los cañones actuales. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar