Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 05

Julie Bresset repasa su brillante temporada

Ha logrado la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundio sub 23. - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Julie Bresset repasa su brillante temporada

Se inició en el mundo del ciclismo con apenas 9 años y ahora, con 22, ha logrado la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundio sub 23. Su espectacular crecimiento le ha llevado a acumular numerosos trofeos (a lo anterior hay que añadir el Campeonato de Francia), superando una dura lesión sufrida el verano de 2010 y afrontando con ilusión y ganas de lograr algo importante su próximo reto y sueño: los Juegos Olímpicos de 2012. Con todos ustedes, una de las representantes más importantes del MTB internacional actual, la corredora del BH Suntour, Julie Bresset.

Antes de centrarnos en el presente, echemos por unos momentos la vista atrás. ¿Cuándo comenzaste a dar tus primeras pedaladas sobre una bicicleta, y qué es lo que hizo que pedalear se convirtiera no en un ocio como para otras personas, sino en una pasión y profesión? 

Comencé a la edad de 9 años  y desde el principio  empecé a competir en las categorías para jóvenes. Practicaba las tres disciplinas del BTT : descenso, trial y cross-country. Estas competiciones estaban abiertas hasta la categoría cadete. En seguida me inicié a la Copa de Francia X-Country porque adoraba la competición entre las chicas. Entré en el seno del equipo «Breiz Mountain», lo que me permitió participar en numerosas pruebas y contar con material. A lo largo de las carreras fui progresando y comencé a obtener buenos resultados. Llegué a la categoría espoir y participé en algunas copas del mundo. Aunque era duro, me agradaba y tenía ambiciones internacionales. Cuando estaba en Espoir 3 me llamó el equipo BH SR-SUNTOUR. Una estructura profesional que me acompaña y me apoya para continuar subiendo escalones.

 

¿Cuándo comenzaste a dar tus primeros pasos como profesional? ¿Qué recuerdas de tus participaciones en tus primeras carreras, y qué consejos se te han quedado grabados de tus primeros entrenadores?

 

Cada temporada mis resultados y mi clasificación mundial iban progresando. Había mucha evolución entre una temporada y otra. Aunque me he convertido en una profesional de este deporte, aún no me siento como una profesional. Cuando comenzaba, mis primeras carreras me parecían inolvidables. El ambiente entre las chicas era súper, y también entre las familias, muy distendido. Mi familia y yo hemos conocido a personas formidables gracias al BTT. Mi entrenador me apoya mucho y ha invertido mucho en mi carrera deportiva. Sus consejos responden a mis preguntas y expectativas.

 

¿Recuerdas cuál fue la primera carrera que ganaste, con qué edad lo hiciste y qué sentiste al estar encima del podio?

 

Un gran recuerdo es mi primer título de campeona de Francia como Junior, ya que era la primera carrera que ganaba. Tenía 18 años. ¡Montones de emociones en el podio y no dejaba de llorar!

 

En apenas un año has compaginado tus vertiginosos éxitos en la categoría sub23 y, posteriormente, en la élite, con una lesión que truncó el tramo final de la temporada pasada. Una lesión que superaste con arrojo y tras la que has demostrado estar en un mejor estado de forma aún que en 2010. ¿Qué se te pasó por la cabeza durante la lesión? ¿Llegaste a dar aún más importancia a lo logrado hasta entonces?

 

Enorme temporada 2011. No pensaba que era capaz de conseguir tales resultados. Mi lesión en agosto de 2010 me dejó muy tocada emocionalmente: mi sueño de brillar en el Mundial de 2010 en Canadá se había esfumado. Después de la curación  conseguí superar los obstáculos y mirar hacia adelante para preparar la nueva temporada. Ahora mismo no puedo sino estar satisfecha de lo que he conseguido, y que ya no me quita nadie.

 

Para superar una lesión en un tramo final de una temporada, y cuando se apunta a lo más alto, hay que tener una gran fortaleza mental. En ese sentido, ¿qué rasgos de ti valoras más como profesional y en cuáles consideras que tienes que mejorar (tesón, entrega, preparación, mentalidad…)?

 

Lo mental es muy importante en el alto nivel : la fortaleza mental es decisiva. Tengo que trabajar más la confianza, pero estoy determinada a ello.

 

Ahora eres tú la que te has convertido en un modelo a seguir por otras mujeres que están empezando a competir en este deporte. ¿Cómo afrontas este “status”?

 

Estoy muy orgullosa sienta ganas de practicar BTT gracias a mí. Es un bonito reconocimiento.

 

Del mismo modo, ¿qué consejos darías a una joven biker que está iniciándose en el MTB?

 

¡Que lo disfrute sin comerse la cabeza!

 

Nos gustaría conocer algo más de la Julie Bresset “no deportista”. Por ejemplo, ¿qué tipo de películas te gustan, y cuál es tu filme favorito?

 

Me gustan mucho los filmes de ficción y de aventuras. Hay muchas películas que adoro, como « Taken ».

 

¿Eres aficionada a la lectura? ¿Sueles seguir publicaciones de MTB, o cuando no estás entrenando o compitiendo prefieres desconectar?

 

Sí que me gusta leer, pero no encuentro el tiempo para lanzarme a leer novelas, así que leo muchas revistas, entre ellas algunas de BTT.

 

¿Qué otros deportes te gustan? ¿Practicas alguno aparte del MTB durante tu tiempo libre?

 

Me encantan muchos deportes, aunque como preferencia señalaría el balonmano y el badminton. Junto al BTT, hago otras actividades complementarias a mi deporte como la natación, la marcha a pie,  o ejercicios de « gainage ».

 

Cuando acudes a una prueba no tendrás mucho tiempo para disfrutar de la región o el país pero, ¿cuáles son tus rincones del planeta  favoritos para visitar o recorrer durante unos días?

 

Viajo mucho a causa de la competición, pero no tenemos tiempo de visitar los sitios a los que vamos. Me encantaría descubrir África.

 

Tus vacaciones comenzarán ahora: ¿Qué te gusta hacer en este período de descanso?

 

Las aprovecharé para estar con mis amigos, con mi familia, salir, irme de viaje a algún sitio y disfrutar.

 

Es conocido el extraordinario amor que sientes por tu tierra: ¿cuáles son tus sitios favoritos de Bretaña? Recomiéndanoslos de cara a nuestras próximas vacaciones…

 

Mi rincón preferido es la Côte de Granite Rose en las Côtes d’Armor, al norte de Bretaña. Es magnífico, un destino precioso para las vacaciones.

 

Este año lo has ganado todo…y el año que viene los Juegos Olímpicos ¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en esa cita?

 

Los Juegos Olímpicos son un sueño para todos los deportistas, es el evento más impresionante. Dada la buena temporada que he hecho, tengo ganas de vivir los Juegos Olímpicos y estoy motivada.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar