Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 19

Hugo Drechou y Sandra Santanyes vencen en Calaf

GP Massi Copa Catalana Internacional de BTT - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Hugo Drechou y Sandra Santanyes vencen en Calaf


Hugo Drechou y Sandra Santanyes se han apuntado la victoria este domingo en la sexta y penúltima prueba del GP Massi Copa Catalana Internacional de BTT, celebrada en la localidad de Calaf, en la comarca barcelonesa del Anoia.

A pesar de las bajas temperaturas y el cielo nublado, finalmente no ha llovido y la carrera se ha podido celebrar sin incidentes.

Finalmente el circuito ha reducido su cuerda hasta situarse en una distancia total de 5,5 kilómetros, sobre el que los participantes han realizado varias vueltas dependiendo de su categoría. Una reducción que ha sido valorada muy positivamente por los corredores, así como la presencia de mayores dificultades técnicas. 

El corredor francés Sub-21 del equipo Mas Fonts Hugo Drechou ha sido el vencedor final de la carrera, pero el gran protagonista de la jornada ha sido Guillem Muñoz (Pocara-The Ciclery) que se ha mantenido siempre en las primeras posiciones, lanzando ataques en repetidas ocasiones. Sin embargo, a falta de 1 km para llegar a la meta tanto Hugo Drechou como David Lozano (Bicis Esteve) han adelantado a Muñoz, llegando los tres a disputar un apasionante sprint final.
Drechou se ha apuntado la victoria con un tiempo de 1:37:34 tras seis giros al recorrido y cubrir una distancia de 33 kilómetrs. La segunda plaza se la ha adjudicado el corredor de Bicis Esteve, David Lozano, a unas centésimas del vencedor y Muñoz ha acabado tercero. Joan Llordella, ganador el año pasado en Calaf, se ha asegurado el cuarto puesto de la general y el tercer puesto en categoría Élite, manteniendo el liderato del campeonato.

En la clase Élite femenina, Sandra Santanyes, de Bicis Esteve, ha mantenido una encendida lucha con Maria Mercè Pacios en las dos primeras vueltas. Al inicio de la tercera, se le ha allanado el camino después de que Pacios no pudiera aguantarle el ritmo. Sanatanyes ha cubierto las cuatro vueltas con un crono de 1:19:30, con un poco más de un minuto sobre Pacios. Por detrás, Cristina Mascarreras se ha asegurado el último puesto del podio.

Al margen de la clasificación de las categorías Élite, uno de los ciclistas más brillantes del GP Massi de Calaf ha sido sin discusión el corredor Sub-21 y ganador en la general Hugo Drechou, pero hay que destacar al también Sub-21 Ever Alejandro Gómez, que ha escalado hasta el séptimo puesto de la general, por delante de corredores de mucha entidad.
Francesc Guerra, por su parte, le arrebató la primera posición de los sub-23 a Cristofer Bosque, que no tuvo un buen día y que tuvo que conformarse con la 25a plaza de la general. En los Máster 30, Pablo Egeda superó con una amplia renta a Christian Vázquez. Destacar la actuación de Gerard Álvarez, que conquistó el triunfo entre los Júniors. Miquel Llaudet se erigió en claro dominador de la prueba en la categoría Máster 40.

Oriol Ruiz también se apuntó un gran triunfo entre los cadetes, y Francisco Guerra obtuvo con solvencia el primer puesto de los Máster 50. En el repaso de las categorías, destacar también la primera plaza de Judith Forés en féminas cadete y la clara victoria de la escuadra Ambisist en la clasificación por equipos.

El próximo 2 de octubre, en el marco de la feria de los deportes de aventura y ocio al aire libre Outdoor Sports Experience que se celebrará en los alrededores del Palau Sant Jordi de Barcelona, el GP Massi Copa Catalana Internacional despedirá la temporada 2011.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar