Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 14

Tourmalet está sustituyendo su célebre telecabina de Porteilh

por un moderno telesilla de seis plaza - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Tourmalet está sustituyendo su célebre telecabina de Porteilh

La estación del Pirineo francés está sustituyendo su célebre telecabina de Porteilh por un moderno telesilla de seis plazas desembragable. Se trata del único remonte que este año se está construyendo en nuestra península, y permitirá doblar la capacidad de transporte en esta zona.

se ha encargado este verano de que esta próxima temporada no fuera la primera en muchos años que no se estrenaba ningún telesilla o telecabina en toda nuestra península (a parte de algún telesquí o cinta). La estación francesa está ultimando estas semanas los trabajos de sustitución de su veterano telecabina de Pourteilh por un moderno telesilla de seis plazas desembragable que será capaz de transportar a 1.800 personas a la hora, el doble que el anterior (900 personas a la hora).

Los antiguos huevos del telecabina han sido vendidos a particulares a tan solo 100 euros la pieza, aunque luego se ha de sumar el coste del transporte al destino. Alguno irá a parar a un restaurante cercano, y los hay que ocuparán un espacio sobre un árbol. Fue instalado por primera vez en 1969, y años mas tarde recibió una profunda renovación que le llevó a sustituir sus cabinas por las que se han vendido este verano. Este verano por fin se llevó a cabo un proyecto largamente esperado, y que llevaba aprobado para 2007, pero tras la nefasta temporada 2006-2007, las cuentas de la Régie intercommunale du Tourmalet (RICT), encargada de su gestión junto a N PY, quedaron bastante mal. Con la vuelta a números positivos de la pasada campaña 2010-2011, ha sido posible llevar a cabo un proyecto que ha necesitado de una inversión de 6,5 millones de euros.

De esta manera se elimina uno de los últimos cuellos de botella , aunque sus gestores reconocen que todavía queda pendiente el acceso desde Barèges. Además el nuevo telesilla, que tendrá su estación inferior cubierta, dará mas comodidad a los esquiadores, que ya no tendrán que quitarse los esquís. La estación del viejo telecabina servirá de hangar para las sillas del nuevo. Con el TSD du Pourteilh se accederá al sector de Quatre-Termes y a una zona de freeride próxima muy apreciada. Este nuevo remonte de Grand Tourmalet se abrirá el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el estreno de temporada, siempre y cuando las condiciones no lo impidan.

http://www.nevasport.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar