Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 31

Julie Bresset, a por el Campeonato del Mundo de XC

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Julie Bresset, a por el Campeonato del Mundo de XC

Sin apenas tiempo para saborear su reciente título de campeona de la Copa del Mundo de XC, Julie Bresset se prepara para su otro gran reto de la temporada, el Campeonato del Mundo de Champéry (Suiza). Una prueba en la que la biker gala del BH Suntour va a ir a por todas y que ha definido como “la carrera más importante del año”. 

Más de 1.000 bikers harán de la localidad suiza de Champéry el epicentro mundial del mountain bike a lo largo de toda esta semana. Una de las corredoras presentes en esta cita será Julie Bresset, que acudirá a este Campeonato del Mundo con la Copa del Mundo bajo su brazo y con ganas de sumar otro título. Además, la biker del BH Suntour Peisey-Vallandry tiene ganas de medirse a sus rivales en esta competición, ya que no pudo hacerlo el año pasado por una lesión. 

El secreto de Julie 

Subirse a lo más alto del podio en Suiza no será, de nuevo, tarea fácil. La biker del BH Suntour Peisey-Vallandry tendrá que competir contra rivales de la talla de Catherine Prendel (sub-campeona de la Copa del Mundo), Marie-Helene Premont Irina Kalentieva o Maja Wloszczowska. Sin embargo, la biker francesa tiene un secreto; la Ultimate, con la que se ha subido al podio en prácticamente todas las pruebas de la Copa del Mundo. 

Y es que Julie ha logrado con su Ultimate tres triunfos (Dalby Forest, Offenburg y Windham), dos segundos puestos (Pietermaritzburg y Nove Mesto Na Morave), un tercero (Mont-Sainte-Anne) y un cuarto (Val Di Sole) en este torneo. Además de proclamarse Campeona de Francia y Campeona de Europa Sub23, lo que la convierte en una firme candidata a la victoria en este Campeonato del Mundo. 

Aún menos peso

Por si fuera poco, la biker del BH Suntour, el equipo de MTB de BH, ha tenido la posibilidad de disfrutar en las últimas semanas de las ventajas de la nueva Ultimate 2012, con la que pudo asegurar su victoria final en la Copa del Mundo. “En las tres ultimas mangas de la Copa del Mundo, Julie y sus compañeros de equipo pudieron probar la nueva Ultimate, que incluye dirección cónica y caja de pedalier 100% carbono, y que será la que comercializaremos en 2012. Parece que le sienta como un guante a Julie, ya que nada más darle el prototipo ganó en Offenburg”, comenta Nicola Vies, responsable de producto de montaña de BH.

Un modelo que se podrá disfrutar desde este mismo miércoles y hasta el domingo en el Eurobike, una de las ferias más importantes a nivel internacional del sector. ¿Sus novedades más destacadas?  Además de lo ya comentado, “se va a rebajar aún más el peso e incorporaremos los nuevos estándares que han llegado al mercado en los últimos años”, adelanta Nicola.

La carrera élite femenina tendrá lugar el sábado, 3 de septiembre, a las 13,30 horas, mientras que la masculina, en la que participa el también biker del BH Suntour Maxime Marotte -5º en la general de la Copa del Mundo- será a las 16,30, en un circuito que se caracteriza por ser muy técnico, con rápidos descensos y numerosas curvas… un terreno en el que la Ultimate de Julie y Maxime se desenvuelve a la perfección.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar