Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 09

Rojas retoma la competición

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Rojas retoma la competición

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar Team), segundo en la clasificación por puntos del pasado Tour de Francia, ha retomado los entrenamientos, tras unas cortas vacaciones, para volver a la competición en la Vattenfall Cyclassics (Clásica de Hamburgo), el próximo 21 de agosto.

“No sé si pueden calificar de vacaciones, porque no he dejado de montar en bici prácticamente ningún día”, aclara el sprinter murciano que ha brillado con luz propia en el Tour de Francia, en el que llegó a lucir el maillot verde de la regularidad, siendo superado finalmente por el británico Mark Cavendish.

Rojas ha desconectado de la competición, tras disputar la Clásica de San Sebastián, pasando poco más de una semana en la playa del Mar Menor, en compañía de su novia. “Más que físicamente, necesita desestresarme un poco de la presión vivida en el Tour. La lucha por el maillot verde ha sido muy intensa en el seno del equipo y terminé realmente cansado, sobre todo mentalmente”, añade.

En esta parte final de la temporada, tras la clásica alemana disputara el GP Ouest France-Plouay (28 de agosto), posiblemente alguna prueba por etapas en Francia y las dos clásicas canadienses: GP Québec y GP Montreal, los días 9 y 11 de septiembre. En estas pruebas, Rojas espera hacer méritos para ser incluido por José Luis de Santos en la selección española que disputará el próximo Mundial. “Espero ganarme por fin este año la confianza del seleccionar. Teniendo en cuenta el recorrido, si mantengo el nivel de toda esta temporada lo normal sería estar en el equipo. Si no, no sé cuándo voy a ir a un Mundial”, concluye el velocista de Cieza.

Rojas, que representó a España en los mundiales como junior y amateur, no ha seleccionado sin embargo en las cinco temporadas que lleva como profesional. El Campeonato del Mundo de Limburgo puede ser su bautismo mundialista en la máxima categoría.

 

http://www.rfec.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar