Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 01

Milton Ramos gana el Iron Bike

Ocho días en los Alpes italianos, 680km, 26.000m de desnivel positivo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Milton Ramos gana el Iron Bike

La  resistencia, la paciencia, la tenacidad y la perseverancia de Milton  Ramos se han acabado imponiendo en una durísima prueba donde solo los  más fuertes, física y psicológicamente, la superan.

Una  carrera donde los participantes no solo compiten con los demás, sino  que llegan a unos límites que ellos mismos nunca creyeron que serían  capaces de alcanzar. Donde cada uno impone su propio reto, se mide y se  conoce a uno mismo.129 historias de triunfos personales o aparentes  fracasos, de sacrificio, de anécdotas, de diversión, de aventura, de  compañerismo… todos con un objetivo común: superar uno de los retos más  singulares de BTT, el Iron Bike 2011.

Vaya  entorno! El Chaberton de 3.120m, la mina de talco de Prali, la llegada a  Sestriere y la cima del monte Fraiteve, el refugio Selleries, el monte  Bellino, el paso en el Baran… todos representan una postal maravillosa  de este paisaje alpino, todo un legado histórico y natural de las  provincias de Cuneo y Torino; un recorrido espectacular por donde han  pasado las ruedas de estos corredores intrépidos.

Después  de siete intensísimas jornadas de competición y de adversidades  meteorológicas, a la 7:30 de esta mañana, 98 bikers tomaban la última  salida en Sestriere. El excampeón y favorito al triunfo, que había  dominado gran parte de toda la carrera, Ismael Ventura, después del  abandono en la etapa anterior, no estaba presente, con lo cual daba vía  libre a la victoria final a Milton Ramos.

En  la especial cronometrada, los corredores se han enfrentado a un  descenso técnico de más de 1.200m de desnivel, consumido en tan solo 8km  hasta el final de la prueba, en Sauze de Cesana. 3 españoles han sido  los mejores en superar el descenso: el primero ha sido Jordi Nogues; el  segundo puesto ha sido para Agustín Navarro que ha terminado en el top10  de la general y la tercera posición se la ha llevado el líder Milton  Ramos.

A  la llegada final de la etapa, en Sauze d’Oulx, el sol por fin ha  premiado a los corredores y al numeroso público asistente, quien ha  ovacionado al nuevo campeón de esta 18ª edición del Iron Bike, una de  las que se recordaran por ser de las más duras de su historia. Milton  Ramos ha cumplido el sueño de todo biker, ganar este durísimo raid de  bicicleta de montaña. Por supuesto no podía contener la emoción en  proclamarse vencedor absoluto de esta prueba de resistencia que, tal y  como dijo él mismo durante la carrera, “Quien no haya estado en el Iron Bike, no sabe realmente lo que es el Mountain Bike”.

El  segundo y tercer puesto se lo han llevado los hermanos italianos  Alessandro y Luca Rostagno, dos amantes del BTT que han demostrado tener  ya mucha experiencia en esta prueba. Cada año repiten y siempre  desempeñan un buen papel en la competición.
En  categoría femenina, la americana Louise Kobin ha sido la ganadora  absoluta, aún habiendo abandonado en la penúltima etapa. Su renta de  puntos era muy elevada respecto sus competidoras y con esta última  jornada, la veterana de 43 años, con un segundo puesto en la especial,  se ha asegurado la victoria. La catalana Ada Xinxó, quien también  participaba por primera vez en el Iron Bike, ha superado el reto, ha  hecho un carrerón siempre con una sonrisa en la cara y ha conseguido un  merecido 3r puesto por detrás de la italiana Denise Avalle. La española  ha terminado todas las etapas, todo un mérito, tendiendo en cuenta que  solo 58 bikers han llevado a cabo todas las etapas íntegras en el plazo  máximo impuesto.

En  la competición por parejas, los españoles Oscar Castro y Unai Paniagua  han terminado en segunda posición por detrás de la pareja de polacos  Filip Kuzniak y Szymon Zacharski. I en Master 40 los italianos han  dominado en todo momento; el escalón más alto del podio se lo ha llevado  Vittorio Noello.
 
Este  es el resumen de la competición propiamente dicha,   pero a lo largo de  esta semana, nos hemos encontrado con múltiples anécdotas   entre los  129 corredores, y es que muchas historias son las que se mezclan en    los campamentos. En total, 36 bikers españoles se han dado cita en esta 18ª edición del Iron Bike,  cada uno   con una historia particular: como la del corredor de Olot de  39 años Joan   Pons Palacios, uno de los mejores pilotos de trial de la  historia, ganador   del campeonato europeo de Trial en el 92 y eterno  rival en su momento de   Jordi Tarrés; siempre buscando nuevos retos de  montaña, se ha aficionado al   BTT y lo hemos tenido competiendo en los  Alpes durante toda la semana. O el   caso del corredor del Pirineo  Aragonés Martín Campoy, que antes de la competición   nos escribía  porque iba a participar con una bici un tanto peculiar, una   Sandman  Bike, con unas ruedas extremadamente gruesas “para flipar bajando!”,  decía. Donde va este loco!! Pues bien, al   final un buen papel hizo  Martín con su joya, superando a más de la mitad de   los bikers y  quedando en el puesto 43 de la general. Esto ha sido el Iron Bike: ocho días en los Alpes italianos, 680km, 26.000m  de desnivel positivo   acumulado, cimas de más 3.000m de altitud y 129  personas subidas a una   bicicleta de montaña. No ha habido incidentes  graves…Qué más se puede pedir?


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar