Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 28

Comunicado de la FETRI ante la sanción de Wiltshire

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Comunicado de la FETRI ante la sanción de Wiltshire

 Reproducimos el comunicado hecho oficial por la FETRI respecto al caso Wiltshire 

Conocida la sanción impuesta por la ITU al deportista Harry Whiltshire por su conducta antideportiva durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Pontevedra el pasado 25 de Junio, la Federación Española de Triatlón por un lado se siente satisfecha de que la intencionalidad de la citada conducta y la persecución a la que fue sometido el deportista Javier Gómez Noya hayan sido reconocidas por parte del Comité Ejecutivo, órgano que la ITU ha decidido competente para juzgar el incidente.

Nos sentimos igualmente agradecidos porque durante todo el proceso tanto Javier Gomez Noya, como en la propia Federaciones Española hemos recibido numerosas muestras de apoyo, solidaridad y afecto; por lo que entendemos que el mundo del triatlón ha entendido perfectamente a la persecución a la que fue sometido el deportistas; habiendo quedado esto refrendado por una sanción, lo que nos parece importante y demuestra que las acusaciones se realizaron con un fundamento y basadas en evidencias notorias.

Sin embargo, no podemos dejar de señalar nuestra decepción, ya que la sanción impuesta nos parece claramente insuficiente, debido a que los valores a los que daña la conducta del deportista Harry Whiltshire son la esencia misma del deporte.

El triatlón es un deporte limpio, con unos valores muy claros y debemos preservarlos actuando con firmeza ante quien decida vulnerarlos. Por todo esto entendemos que una vez demostrado una conducta antideportiva tan grave solo cabía actuar con firmeza y de manera ejemplarizante para evitar futuras tentaciones en el futuro que pudieran dañar de forma muy grave los valores y las esencias de juego limpio en el Triatlon. No podemos por tanto sino acatar la resolución pero a la vez mostrar nuestra disconformidad con la misma.

En la Federacion Española siendo conscientes a raíz de este incidente, en el que debemos estar muy vigilantes y actuar con firmeza, hemos decidido trasladar el tema a la próxima Junta Directiva, a fin de que se estudie la posible inclusión de este tipo de acciones en los reglamentos correspondientes, lo que permitiría actuar de oficio y con el mayor rigor posible ante conductas de este tipo, para intentar conseguir que el deporte del triatlón siga por el camino establecido y no tome otros derroteros que claramente destruirían lo que entre todos hemos conseguido construir". Todo ello encaminado a actuar con firmeza caso de que algún deportista español incurriera en conductas de este tipo o estas se produjeran en alguna competición celebrada en nuestro País; nuestro posicionamiento como Federacion debe ser claro y entendemos que desde las Federaciones Nacionales se debe actuar con gran contundencia y severidad ante este tipo de conductas.

http://www.triatlon.org/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar