Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 24

Tour de Francia: Cadel Evans se supera a sí mismo

El australiano campeón del Tour de Francia - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de Francia: Cadel Evans se supera a sí mismo

Como ya avanzamos en bikezona Cadel Evans era el gran favorito para hacerse con el Tour de Francia. El aussie se mantenía discretamente en los primeros puestos del Tour mientras los Schleck y Contador se marcaban mutuamente hasta que llegó su momento.

Andy Schleck lanzaba un ataque suicida el día que el Tour terminaba en el Galibier, el luxemburgués quería dar un golpe de mano y vestirse de amarillo y cuando muchos daban el Tour por sentenciado surgio Cadel. El líder del BMC no quiso renunciar a su última oportunidad de ganar un Tour de Francia. 

Acostumbrado a controlar la carrera se vio obligado a reinventarse a si mismo. No se puede ganar un Tour siempre a rueda. En esa subida vimos a un nuevo ciclista. A sus 34 años y sin apoyos aceleró la marcha del grupo perseguidor y poco a poco redujo la distancia con Andy convirtiendo el ascenso al coloso alpino en una una cronoescalada en busca de salvar la carrera.

Este esfuerzo provocó que Andy no pudiera sentenciar, la distancia con el australiano era de menos de un minuto y Evans tenía el Tour a su alcance. 

En la crono de ayer no hubo sorpresas, Andy salió agarrotado, con miedo, el amarillo que suele lanzar a su poseedor se convirtió en un lastre y a cada kilómetro se alejaba un poco más de lo alto del podio.

Por su parte Cadel Evans borraba de un plumazo su fama de segundón y se convertía en el primer australiano en ganar un Tour de Francia. Ayer recordaba cúando vio un Tour por primera vez, fue hace 20 años, el ganador Miguel Indurain.

 


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar