Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 14

Tour de Francia: Victoria de Samuel Sánchez en Luz Ardiden

Alberto Contador pierde 10 segundos - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de Francia: Victoria de Samuel Sánchez en Luz Ardiden

Llegaron los Pirineos y la primera victoria de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia 2011 de la mano del asturiano Samuel Sánchez

El campeón olímpico Samu Sánchez se ha impuesto en Luz Ardiden 10 años después de que lo hiciera Roberto Laiseka con los mismos colores del Euskaltel Euskadi.

Con esta victoria, "Samu" se sitúa a 4:11 del maillot amarillo, que todavía conserva Voeckler. El segundo de la general es Frank Schleck, a 1:49 segundos. Tras él se colocan Cadel Evans, a 2:11 del líder, y Andy Schleck, a 2:17 segundos.

"Sabía que era un día importante, pero no esperaba ganar", ha confesado el corredor de Euskaltel Euskadi. "Es la victoria de mi vida, lo que buscaba desde niño. Ganar en el Tour de Francia, en Luz Ardiden, con toda nuestra afición presente, para nosotros tiene un valor doble. Además,   aquí ganó Roberto Laiseka hace 10 años, es algo increíble, todavía no me lo creo".

Samuel Sánchez, Roberto Laiseka hace diez años y Perico Delgado en 1985 con el equipo Orbea han conseguido subir a lo más alto del podio en Luz Ardiden.

Por su parte Alberto Contador ha perdido 12 segundos con respecto a Andy Schleck en los últimos metros de ascensión.

Thomas Voeckler sigue de líder de la carrera mientras que Frank Schelck asciende al segundo puesto y Cadel Evans al tercero.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar