Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 07

La AMBE alcanza ya los 22 asociados

Asociación de Marcas y Bicicletas de España - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La AMBE alcanza ya los 22 asociados

Apenas un año después de su constitución, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que nació con una decena de miembros, cuenta ya con 22 asociados y otras 16 empresas interesadas en formar parte de la asociación. El objetivo es llegar a los 80 asociados a final de año. 

El actual presidente de AMBE, Gonzalo García de Salazar, se muestra satisfecho con la evolución de AMBE en estos meses de andadura porque se ha conseguido “ilusionar al sector y ponerlo en marcha”, un primer paso para visualizarlo y saber cuál es su capacidad económica. 

Las empresas adscritas a la asociación, así como la que podrían ir sumándose, son fabricantes de bicicletas, componentes, accesorios o textil para ciclismo. “La idea es unificar al 100% el sector del ciclismo y convertirnos en la patronal del sector”, incide. A partir de la “constitución del cuerpo de AMBE”, se empezará a desarrollar, una “batería de acciones” que arrancarían con la presentación del órgano a las administraciones públicas para empezar a “tener visibilidad” y poder emprender acciones conjuntas, como la petición de subvenciones. 

AMBE contrato los servicios de un profesional, Iván Pérez-Cuadrado, para el cargo de Secretario Técnico. Iván, con una larga trayectoria ligada al mercado de la bicicleta y al Diseño Gráfico, fundador y gerente de la empresa Adrik Bike Consulting, será la persona de contacto e informador de la Asociación. 

Gonzalo comenta que “la incorporación de Iván Pérez-Cuadrado a la secretaría técnica de AMBE hace dos meses a supuesto un avance en la constitución del “cuerpo” de la asociación”. 

Entre las primeras acciones a desarrollar por AMBE destacan algunas como, las acciones contra las propuestas de La Asociación de Compañías de Seguros, que han presentado una propuesta de Matriculación y Seguro Obligatorio de todas las bicicletas ante las administraciones, también está el continuo problema con las diferentes modificaciones legislativas, la solicitud de ayudas y subvenciones que se ofrecen a nivel estatal y autonómico, una reducción del IVA, promoción de ayudas Ride to work (en bici al trabajo), programas de formación, plan Renove, robo de bicicletas, realización de un estudio del mercado nacional que permitirá conocer y presentar ante los diferentes organismos, qué peso económico tiene nuestro sector de la bicicleta en España. 

Ya se han iniciado los trabajos para la WEB, se han establecido contactos con las principales Ferias Europeas, se está recopilando información y datos del sector ciclista español y se han iniciado contactos con las asociaciones Europeas de la Bicicleta, COLIBI y del accesorio/componente, COLIPED, así como a la Asociación ANFAC y a la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, PEB. 

Para más información, contactar con Iván Pérez-Cuadrado: ivan@asociacionambe.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar