Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

JUL

Inscríbete ya en la Bilbao Bizkaia BTT

Salida en la explanada del museo Guggenheim - Ciclismo

del.icio.us Meneame Google

El año 2011 será la fecha de referencia en las Martxas Btt.

Bilbao mostrará al exterior sus cambios, sus avances, su personalidad en una martxa que va a promocionar sus paisajes, sus recorridos y que va a fomentar el uso del GR, un anillo peatonal de 74 kms que une los 5 montes municipales de Bilbao.

No sólo para los visitantes que participen en la martxa, los propios bilbaínos y vizcaínos van a llegar a conocer un espacio para muchos desconocido con esta martxa en btt con 54 kms de recorrido.

La martxa tendrá la salida en la explanada del museo Guggenheim. Éste será el punto de referencia para los participantes y el público.

La salida será controlada, todos en grupo circulando detrás de las motos de la policía Municipal. Pasaremos por debajo del puente Arrupe dirección, Palacio Euskalduna.

Toda la zona peatonal debajo del Puente de Deusto, Euskalduna, Museo Marítimo y entramos en la carretera pasando por el túnel de Olabega subiendo hacia San Mamés

A partir de este momento, cogemos dirección hacia Basurto por la subida del Hospital paralelos al tranvía, rotonda y de aquí poco a poco empezamos a subir hacia Kobetas por el Camino de Santiago. Una vez en Kobetas, dejamos la carrera libre.

Durante la subida disfrutaremos de las vistas sobre Bilbao llegando a los merenderos y campas del alto.  De aquí hacia el monte Arraiz y más adelante nos espera lo más alto, todo hacia el Pagasarri!!

Una vez salimos de la zona más dura, empezamos a bajar hacia el Consorcio de Aguas.

Nos vamos aproximando al kilómetro 40, pasamos por detrás del Consorcio de Aguas y giramos para rodar, en esta ocasión, por la parte delantera y coger el bidegorri dirección hacia las campas de Ollargan.

Llegamos al campo de Montefuerte donde finaliza la martxa libre.

En este punto vamos formando cada 15 minutos grupos de corredores que se desplazarán de forma controlada por el siguiente recorrido.

Bajada desde Montefuerte a la rotonda de la Peña y cogemos la calle Zamácola, después Urazurrutia y, de aquí, todo seguido hasta el Puente San Antón, lo cruzamos, circulamos por la Ribera, Arenal, cruzamos el Puente del Ayto, cogemos el Paseo de Uribitarte, pasamos por detrás del Museo Guggenheim y  entramos en la explanada lateral izquierda del mismo donde estará la llegada oficial de la martxa, preparada para recibir a todos los participantes!. Esta explanada será el corazón de la martxa, el inicio y final con los arcos de meta, megafonía, stands, flyers, el punto de mira de la BTT en Bilbao.

Realizando el tramo final en burbujas, tenemos el recorrido por carretera controlado desde la Peña y hasta el Guggenheim. En este trayecto, las burbujas irán escoltadas por motos de la Policía Municipal y la organización dispondrá de personal en todos los cruces para dejar vía libre al paso del grupo. Así mismo coordinaremos con el tranvía los pasos del mismo por el cruce Ribera- Puente Merced, Paseo Uribitarte y entrada al Guggenheim.

Con este trayecto controlado, conseguimos poder ver los puntos más emblemáticos de la misma en grupo, véase, Puente de San Antón, Mercado de la ribera, 7 calles, Teatro Arriaga, Arenal, Iglesia de San Nicolás, Ayuntamiento, Paseo Uribitarte, Puente de la Salve y Museo Guggenheim.

El mes de Julio de 2011 contará, por lo tanto, con la primera edición de una de las pruebas más atractivas de mountain bike, “ Bilbao Bizkaia Btt 2011”.

Una vez hayas leído todo el recorrido te aconsejamos puedas verlo en un plano aéreo desde el google earth, que hemos colgado en la web.