Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 23

Pontevedra acogerá el primer Campeonato de Europa de Triatlón

este fin de semana - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Pontevedra acogerá el primer Campeonato de Europa de Triatlón

Este fin de semana, la ciudad Española de Pontevedra acogerá el primer Campeonato de Europa de Triatlón


Tras tres años celebrando pruebas internacionales de esta modalidad, la ciudad gallega da el salto, y este mismo fin acoge el primer Campeonato de Europa de Triatlón. La cita tiene prevista la participación de cerca de 2000 triatletas, abriendo las puertas a todo aquel que quiera competir en esta modalidad, desde categorías populares hasta élite.


Para Jaime Agulló, Director General de Deportes, “Pontevedra es una ciudad volcada en el deporte. Debido a la afición en Galicia por el triatlón y el contar con Triatletas Olímpicos en nuestra tierra, Pilar Hidalgo, Iván Raña y Javier Gómez Noya, nos hizo plantearnos la idea de celebrar la primera Copa Europea de Triatlón. Gracias al apoyo de la ciudad, en el 2008 acogimos la primera prueba internacional , un éxito en organización, público y participación, 2009, lo mejoró, el 2010 fue increíble viendo como toda la ciudad de Pontevedra se lanzaba a la calle para animar a nuestros deportistas. Estoy seguro que el 2011 no se va a quedar atrás. Hemos cuidado al detalle la preparación de esta prueba con el objetivo de, si es posible mejorar, y que este Campeonato sea una cita inolvidable para todos los Triatletas Europeos y público que acude a visitarnos”


Según declaraciones de Francisco Villanueva, presidente de la FEGATRI (Federación Gallega de Triatlón) “empezamos hace años, celebrando Campeonatos de España de Triatlón, en el 2007, planteamos la iniciativa de acoger la primera Copa de Europa de Triatlón que fue respaldada y apoyada por el gobierno. Pontevedra es una ciudad que apuesta por el deporte; ciclismo, piragüismo y triatlón son disciplinas que han ido evolucionando en los últimos años. No hay que olvidar, que contar con Javi, actual campeón del mundo de triatlón que vivió desde pequeño en Pontevedra y es un auténtico embajador de nuestra ciudad y nuestro deporte, nos ha ayudado a dar el impulso para tomar la decisión de acoger de pruebas internacionales en nuestra ciudad. Es una suerte poder contar con el”


Más información:www.triatlonpontevedra.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar