Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 22

Julien Absalon busca el doblete en el Mundial de BTT Maratón

Este domingo 26 de junio - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Julien Absalon busca el doblete en el Mundial de BTT Maratón

El francés Julien Absalon es la gran estrella del Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, que se disputa el próximo domingo 26 de junio en Montebelluna, en el mismo recorrido que acogió el año pasado el Europeo. Y es que el galo de Orbea quiere convertirse en el primer corredor en conseguir el doblete maratón-cross country olímpico en un mismo año, por lo que ha sacrificado incluso sus opciones en la Copa del Mundo.

Como suele ser habitual, este evento concreta tanto a ‘bikers’ XCO que lo toman como una puesta a punto para otros objetivos en la campaña, como especialistas en XCM. En el primer grupo, Absalon no es el único ejemplo, sino que también habrá que contar con los suizos Christoph Sauser –arco iris en las dos disciplinas aunque en temporadas distintas- y Ralph Naef, también ganador en esta disciplina en 2006, o el checo Jaroslav Kulhavy; mientras que en el segundo la principal referencia será el austriaco Alban Lakata, vigente monarca universal, con permiso del finés Jukka Vastaranta, el francés Thomas Dietsch, el italiano Mirko Celestino, los alemanes Tim Bohme y Kart Platt, los suizos Urs Huber y Lukas Buchli, o el reciente vencedor del Europeo, el ruso Alexey Medvedev.

Entre las féminas, dos grandes favoritas, la suiza Esther Suss, actual ‘arco iris’ y número uno del mundo, y la campeona olímpica Sabine Sptitz, que también sabe lo que es triunfar en las dos disciplinas. La británica Rally Bighan, la finesa Pia Sundstedt o la danesa Annika Langvald figuran como ‘outsiders’.

Por parte estarla, tres hombres y ninguna fémina. Mientras que Marc Trayter es posiblemente el mejor especialista español, que viene de hacer un gran papel en el pasado Europeo, donde fue sexto, Iván Alvarez y Rubén Ruzafa no son especialistas, pero están en un buen momento y por su clase, son capaces de hacer un gran papel. Los tres estarán acompañados del seleccionador, Cristóbal Sánchez, y del técnico Esteban Peña.

A las diez de la mañana saldrán los hombres, que deberán completar un recorrido de 115,7 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.860 metros. En el caso de las féminas, la salida será media hora más tarde, aunque su circuito se reduce a 98,3 kms, con un desnivel de 2.290 metros.

http://www.rfec.com/


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar