Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 20

Javier Gómez Noya tercero en el Ranking Mundial

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Javier Gómez Noya tercero en el Ranking Mundial

A pesar de no tomar parte en la tercera de las Citas de las Series Mundiales que se ha celebrado en la localidad de Kitzbühel (Austria) y bajar dos posiciones por esta razón en el Ranking Mundial, Noya se mantiene entre los líderes, situándose después de esta prueba en tercera posición con 1485 puntos.

En primer lugar se coloca el Británico Alistair Brownlee con 1690 puntos y Brukhankov tercero con 1663. El pequeño de los hermanos Brownlee, Jonathan, que no ha asistido hoy a la prueba se coloca cuarto seguido de Sven Riderer

En tercera de las Citas de la Series Mundiales, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos Londres 2012 hemos podido contar con la presencia de varios triatletas Olímpicos, entre ellos el Español Iván Raña. Chris McCormack, Campeón del Mundo de Ironman 2010 y que ya fuera ganador del Mundo de Triatlón hace 14 años también ha tomado parte de esta competición.

Representando a la Selección Español han participado Iván Raña, Mario Mola y Ramón Ejeda.

En el segmento de natación, el mayor de los hermanos Brownlee ha sido el primero en salir del agua, seguido de su compatriota Stuart Hayes, y el italiano Alessandro Fabian, aunque no ha habido una ventaja diferenciada en el primer grupo, llegando todos prácticamente en fila a la primer transición.

El primer español en salir del agua ha sido Iván Raña 20 seguido de Ramón Ejeda 22 y Mario Mola 35. La carrera ha estado muy disputada hasta la última vuelta del sector de ciclismo. Ha sido en este segmento cuando la lluvia aparición, y aunque el recorrido fuera con muchas curvas y técnico, no ha habido demasiados incidentes.

En las primeras vueltas se formo un grupo de 50 triatletas, destacando la ausencia de “Macca” que se quedo descolgado e iba perdiendo un minuto por vuelta, retirándose en la quinta vuelta.

En la penúltima vuelta atacaron Hayes, Brownlee y el Brasileño Reinaldo Colucci, consiguiendo una ventaja de 37 segundos en la transición a carrera.

Una vez iniciado el segmento de carrera a pié, Alistair fue imponiendo su ritmo consiguiendo en la primera vuelta 37 segundos de ventaja sobre Hayes. Esa renta fue suficiente para imponerse con autoridad en la meta con un tiempo de 01:51:54, seguido del Ruso Alexander Bryukhankov a 44 segundos y en tercer lugar consiguiendo el bronce el suizo Sven Riederer.

Entre los Españoles destaca la remontada de Mario Mola, que hizo una magnifica carrera acabando en el undécimo puesto, una magnifica posición ya que salió del agua en posición 35 e inicio la carrera a pie en el puesto 33. Iván Raña finalizo 35 y Ramón Ejeda 41.

Mañana se celebrara en el mismo lugar la Cita de las Series Mundiales Élite Femenina, que tendrá la salida a las 12:36 de la mañana, en la que podernos contar con la presencia de Ainhoa Murua, Marina Damlaimcourt y Zuriñe Rodríguez.

Más información acerca de la prueba:

www.triathlon.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar