Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 08

Los Mejores Triatletas del mundo estarán en Pontevedra

Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Los Mejores Triatletas del mundo estarán en Pontevedra

Los mejores triatletas del mundo participarán en el Europeo 2011, que se celebrará en Pontevedra entre los días 24 y 26 de junio. Ha tenido lugar el acto de presentación del evento, a la que asistieron el alcalde de Pontevedra; Miguel Anxo Fernández Lores; el secretario general para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Pedrosa; y el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Francisco Villanueva.


Villanueva comenzó su intervención haciendo un repaso por todas las competiciones que se desarrollarán al largo de tres días muy completos de actividades. Las competiciones comenzarán el día 24 de junio con el Campeonato de España Universitario (que se incorporó al programa del Europeo) y rematará el domingo con las pruebas de relevos. El día grande será el 25 de junio, con un programa que comienza las ocho de la mañana y no finaliza hasta las nueve de la noche. Ese día se celebrarán las pruebas de élite y el paratriatlón, que se convertirá en oficial en un Europeo por primera vez.


Además, el presidente de la Gallega quiso destacar la presencia de varios deportistas gallegos en las diferentes pruebas: Habrá cuatro junior -Diego Paz, Roberto Barral, Camila Alonso y Melina Alonso- por vez primera en un Europeo (consiguieron su clasificación el pasado domingo en Madrid); además de Javier Gómez Noya (campeón del Mundo), Iván Raña y Marta Jiménez en élite y Susana Rodríguez y Alba Cuba (guía) en Paratriatlón. Villanueva destacó que “somos la Federación autónoma que aporta más deportistas lo cual quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, tanto los técnicos como los deportistas”.


Pero los gallegos no estarán precisamente solos. En estos momentos, y eso que aún no se cerraron las inscripciones, están confirmados las y los mejores triatletas del mundo en el Europeo de Pontevedra y más de treinta países. En la prueba de élite masculina estarán los hermanos Brownlee (Alistair y Jonathan), Javier Gómez Noya y los rusos Dmitry Polyansky y Alexander Brukhankov, entre otros triatletas destacados. En la femenina destaca la presencia de la actual campeona de Europa, la suiza Nicola Spirig.

La vicepresidenta de la Diputación Teresa Pedrosa habló de la importancia de la celebración de este tipo de eventos y recordó un estudio de la Universidad de Vigo, en el que se indica que por cada euro invertido, retornan a la ciudad 15 euros, por lo que agradeció “la unión de todas las instituciones, personas y patrocinadores personales que nos permiten hacer posible este evento”. Pedrosa también destacó el trabajo de los voluntarios y pidió la ciudadanía de Pontevedra y del resto de Galicia qué “salga a la calle para disfrutar con estas pruebas y dar un colorido espectacular a la ciudad”.


El secretario general para O Deporte, José Ramón Lete Lasa, aseguró que estos días “tendremos la gran fiesta del triatlón a nivel mundial” y destacó que Pontevedra y Galicia merecen este premio porque “llevamos mucho tiempo trabajando para llegar aquí. La organización de las tres pruebas de la Copa de Europa sirvieron para mostrar nuestra capacidad de organización y la magnífica respuesta del público”.

Lete también manifestó su orgullo por el hecho de que cuatro gallegos del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva habían logrado su clasificación para el Europeo: “Es un Centro de Excelencia Deportiva, un vivero de enormes deportistas. Desde la Xunta hicimos una apuesta decidida ponerlo triatlón en el CGTD y estamos recibiendo los resultados”. Además el secretario general destacó que ese fin de semana también se celebrará el Campeonato de España cadete en Sanxenxo, como un complemento al Europeo.


Por último, el alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores, tomó la palabra para indicar que todo el programa de competición “hará de Pontevedra la sede del mejor triatlón a nivel mundial. Será la prueba más importante a nivel internacional que se celebrará en Galicia y todo es gracias al trabajo previo realizado, al esfuerzo de muchas personas e instituciones. Por ello quiero dar las gracias a la Xunta de Galicia, y de forma muy especial al CGTD; la Diputación de Pontevedra, a la Federación Galega, que es pieza fundamental en este proyecto; a la Federación Española, a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes y a la Oficina de Voluntariado, que están realizando un gran trabajo”.


Fernández Lores auguró “un grande éxito deportivo, de organización y de público y que sirva para hacer una proyección exterior de Pontevedra, las Rías Baixas y Galicia”. El alcalde finalizó señalando que la ceremonia de inauguración se celebrará el día 23 de junio en la explanada del Pazo de la Cultura y en la misma actuará Budiño.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar