Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

MAY

Declaraciones de la jornada en el área de regatas 2 de Cascais

Vela

del.icio.us Meneame Google

Tras un día de aguaceros y viento en el área de regatas 2 de Cascais, los tripulantes han compartido sus impresiones con nosotros.

Markus Wieser (GER) helmnsman de Container (GER):
"El día ha ido muy bien para nosotros. Hemos logrado dos segundo puestos aunque hayamos tenido que superar dos malas salidas. Salimos muy tarde y eso nos perjudicó durante gran parte de la prueba, así que tuvimos que remontar. En la última empopada de la segunda logramos adelantar a Quantum Racing. Ha sido un gran día para navegar, el barco es rápido y cada vez estamos más adaptados a él. Formamos un gran equipo porque muchos de nosotros nos conocemos del Container de 55 pies del año pasado".

Rod Dawson (NZL), táctico de Synergy (GER):
"Ha ido bien, ha sido nuestra primera competición desde que echamos el barco al agua la semana pasada. Estamos contentos con el barco, los chicos han hecho un gran trabajo hoy. Nuestra salida en la primera prueba ha sido clave para que ganáramos. En la segunda todo iba bien hasta que hemos tenido problemas con el spi, parte de él se ha enganchado en la pala del timón y nos ha hecho perder muchos puestos. Aún tenemos que mejorar mucho".

Gonzalo Araujo (ESP), patrón de Bribón (ESP):
"Estamos satisfechos con la primera prueba, no con la segunda, que la hemos hecho sin electrónica, así que ha sido mucho más difícil. En general las sensaciones que tenemos con el barco están bien. Faltan por pulir muchos detalles de cara a la temporada, pero estamos contentos. Muy buenas condiciones climatológicas, un día fenomenal con muy buen viento, es un campo de regatas perfecto. Es un día en el que no nos vamos del todo felices por la segunda prueba pero es normal, nuestra estrategia era salir a babor por detrás de la flota, esperábamos salir en el margen izquierdo que estaba muy favorecido, toda la flota se ha quedado en el lado derecho y eso ha hecho mucho daño a nuestra estrategia".

Vasco Vascotto (ITA), estratega de Audi Azzurra Sailing Team (GER):
"No hay nada nuevo, todos los barcos son muy rápidos. Hay que trabajar mucho y tener cuidado de no hacer tonterías. Navegamos bastante mal la primera y bien la segunda. Elegimos bien la trasluchada en la primera popa y ganamos mucho, ésa fue la clave. El barco está muy bien, la verdad es que todos van más o menos igual. En este momento de la temporada, alguno va un poco mejor que otro, pero al final si miro la clasificación, el barco que ayer vi con dificultades es hoy el primero. A la larga para nosotros, la clave será la relación que tenemos entre nosotros, que nos llevamos bien dentro y fuera del agua".

Afonso Domingos (POR), trimmer de mayor, Bigamist (POR):
“Ha sido un buen día, aunque la sensación a la salida no ha sido muy buena, porque hemos tenido un lío con la vela mayor. Hemos estado un poco lentos porque nuestro trimado no era muy bueno, algo que corregimos en la segunda salida, cuando pasamos a los otros barcos y montamos la última boya en segundo lugar, que es como acabamos al final. Entonces cogimos velocidad y se hicieron bien las maniobras. Tuvimos un pequeño problema porque se rompió el traveler de la génova, pero no ha supuesto un gran inconveniente porque ha sucedido antes de la salida. Hay que repararlo y ya está. Nos gusta poder navegar en casa, pero será clave trimar mejor. Iberdrola me ha parecido el mejor de todos, pero habrá que ver hoy”.