Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

Giro de Italia: Alberto Contador se prueba en la carrera más dura

El corredor de Saxo Bank camino de Italia - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Giro de Italia: Alberto Contador se prueba en la carrera más dura

Alberto Contador viaja hoy miércoles a Italia, donde el próximo sábado, 7 de mayo, comenzará el Giro de Italia, primera gran vuelta por etapas de la temporada en la que tomará la salida. Tras competir por última vez en la Flecha Valona, el líder del Saxo Bank-SunGard se muestra optimista ante la cita italiana, confiado en la solidez de su equipo y contento por regresar al Giro, tras los buenos recuerdos que conserva de su victoria en 2008.

 –El sábado comienza el Giro de Italia, ¿tienes ya ganas de empezar a correr?

 –Sí, ya tengo ganas de que empiece el Giro, porque en estos dos últimos meses he intentado hacer una buena preparación, sin obsesionarme, pero creo que llego bien y tengo ganas de que arranque.

 –¿Cómo afrontas tu primera gran vuelta del año, llegas en buena forma? 

–Nunca lo sabes. Estuve con un resfriado recientemente y también ahora he levantado un poco el pie porque parece que tenía un poco de fatiga, pero creo que el sábado, cuando arranque la carrera, estaré en una buena condición. 

–¿Qué has hecho desde la Flecha Valona para ultimar la puesta a punto? 

–Tras terminar la Flecha fui a Italia y reconocí cuatro etapas del Giro increíblemente duras. A continuación volví, tuve que hacer algún viaje por temas de sponsors y luego aproveché para concentrarme tres días en la Sierra de Madrid para ultimar la puesta a punto.

 –¿Qué diferencias hay entre este Giro y el de 2008?

 –Son bastante grandes. El de 2008fue un Giro del que no tenía ni idea, no sabía ni cómo empezaba, ni qué recorrido tenía, ni qué corredores iban. No sabía absolutamente nada. Este año, en cambio, sí sé los corredores que van, conozco el recorrido y también he podido hacer una preparación acorde con el Giro. En cuanto a recorrido, creo que es mucho más duro que el que corrí en 2008, aunque es verdad que algunos corredores dicen que aquel también era muy duro, pero yo creo que la dureza de éste es mayor. 

–¿Es posible que sea la carrera de tres semanas más dura que has corrido nunca? 

–Sí, en cuanto a recorrido estoy seguro. –Se habla mucho de las etapas de montaña, pero ¿qué importancia pueden tener las tres contra reloj? 

–Serán importantes, porque cualquier segundo de ventaja que vayas sacando es crucial. La importancia de la contra reloj por equipos no será la misma de otras ocasiones, como la del Tour de 2009, que marcó mucho la general. Aquí servirá únicamente para hacer algunas diferencias, pero no será decisiva al final del Giro. En cuanto a la cronoescalada y la crono de Milán, son exigentes. La cronoescalada porque tiene tramos muy duros y la última porque es cuando todo el mundo tiene las piernas destrozadas y puede ser la que incline la balanza en caso de que haya dos corredores igualados al final.

 –¿El Giro es comparable al Tour de Francia, tiene la misma importancia, la misma presión? 

–La presión depende de cada corredor. Estoy seguro de que corredores como Nibali o Scarponi tienen una presión superior a la mía. Yo asumo el Giro de una forma totalmente diferente al Tour, en el Tour la presión que tengo es muchísimo mayor que la del Giro. En cuanto a dificultad, nunca se sabe. A veces el Tour te viene bien y consigues la victoria un poquito menos apurado que otras veces. En cambio, llegas al Giro y te resulta más difícil ganarlo. La diferencia del Tour es que los puertos se suben a una velocidad altísima y los días de llano hacen un desgaste grandísimo, mientras que en el Giro son un poquito más llevaderos.

 –¿Qué rivales son los más importantes? 

- Hay muchísimos rivales, no me gusta decir nombres porque siempre te dejas gente en el tintero, pero creo que los que más ganas y más presión tendrán son Nibali, Scarponi y Menchov. Luego hay un grupo grande con Kreuziger, Igor Antón, Joaquín, Sastre, Sella y otros muchos que también tienen opciones. –¿Está contento con el equipo Saxo Bank-SunGard para el Giro? –Sí, estoy contento porque los corredores están motivados y, aunque hay equipos más potentes que el nuestro para la montaña, casos de Liquigas, Lampre, Geox o Katusha, estoy contento y tengo plena confianza en todos ellos. Creo que van a responder perfectamente.  

http://www.albertocontador.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar