Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 14

Presentada la temporada de carreras 2011

GP Buff Salomon 2011 en la Ribagorza Románica - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Presentada la temporada de carreras 2011

En un escenario inmejorable como el de la Ribagorza Románica, ha sido presentado hoy el calendario oficial del Gran Premio Buff Salomon 2011 – Campeonato y Copa de España de Carreras por Montaña FEDME. El acto se ha llevado a cabo en el Pla de l’Ermita, justo ante la ermita de Sant Quirc, en el municipio de Vall de Boí, uno de los catorce (cuatro catalanes y diez aragoneses) que conforman el ámbito territorial de la Ribagorza Románica. El evento se enmarca en el camino de este espacio pirenaico hacia los SkyGames que organizará en 2012.

Han presidido la presentación Joan Garrigós, presidente de la FEDME, y Joan Perelada, presidente de Ribagorza Románica. También han intervenido Goio Larrañaga, máximo responsable del área de carreras por montaña de la FEDME y Albert Balcells, de Ocisport.

En el turno de parlamentos, Joan Garrigós ha destacado “el gran crecimiento de esta modalidad deportiva, tanto en número de practicantes como en nivel técnico, en los escasos 11 años de recorrido federativo que tiene”. El presidente de la FEDME ha invitado “a todo el mundo a asistir a las pruebas del circuito” y ha dado las gracias a Ribagorza Románica por su implicación y colaboración.

Por su parte, Goio Larrañaga ha explicado por encima cada una de las carreras que conforman el calendario oficial de esta temporada, que ha resumido como “un calendario lógico para que los corredores puedan seguir todo el circuito y que cumple también con nuestra filosofía de cubrir todo el territorio, con carreras en Andalucía, Canarias, País Vasco, Galicia y el Pirineo”.

Finalmente, Joan Perelada ha incidido en el motivo de orgullo y responsabilidad que significa para él y para la gente de la Ribagorza Románica el hecho de poder organizar en 2012 los SkyGames, que ha definido como “los Juegos Olímpicos de los deportes de alta montaña, con cinco campeonatos del mundo concentrados aquí durante la primera quincena de julio del año que viene”. En ese contexto ha enmarcado el acto de hoy y también las carreras que se disputarán en este territorio ya en 2011, que es como “ponernos a prueba, calentar motores preparando a la gente, a los voluntarios… contamos con la colaboración de todo el mundo aquí, porque sabemos que es un evento de promoción mundial, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también cultural, gastronómico, senderista o de termalismo”.

Como colofón al acto de presentación, se ha celebrado una prueba de exhibición de la nueva modalidad SkySpeed, en la que han participado varios atletas voluntarios, muchos de ellos del club local Centre Excursionista Alta Ribagorça. Este test para el Campeonato del Mundo de 2012 se ha celebrado sobre una pendiente del 35%, de unos 100 metros de desnivel. Los atletas se han enfrentado a ella en series de cuatro participantes, de los que se clasificaban dos para la final, que ha vencido el especialista en duatlones Eric Díaz.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar