Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 30

Los cinco primeros barcos en la lucha por los tres primeros puestos del podio

Final emocionante en la BWR - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los cinco primeros barcos en la lucha por los tres primeros puestos del podio

os cinco primeros barcos están enfrascados en la lucha por los tres primeros puestos del podio y afrontan las últimas millas en el Atlántico con tácticas muy distintas. El We Are Water, mientras tanto, ha amarrado en el puerto argentino de Ushuaia, donde espera reparar la botavara.

 

El Virbac-Paprec 3 mantiene incontestable su condición de líder. Con un rumbo mucho más directo hacia Gibraltar y una mayor velocidad, en las últimas cinco horas ha añadido otras 12 millas a su ventaja sobre el segundo clasificado, el MAPFRE de Iker Martínez y Xabi Fernández, que a las 7 de la tarde ha virado de nuevo hacia el norte, para dejar la isla de La Palma a babor.

Tres barcos luchan por el tercer puesto y lo hacen con tres aproximaciones distintas. El cuarto y el quinto, Estrella Damm y Neutrogena respectivamente, mantienen las opciones más extremas, el primero apuntando al nornoroeste primando la velocidad, mientras el segundo sigue su camino tan ceñido al viento como puede, a costa de correr menos pero con un rumbo más directo a Gibraltar. El mejor clasificado de este grupo, el Renault Z.E., sigue una ruta intermedia, equidistante de la de sus dos perseguidores, antes de decidir si finalmente rodeará el anticiclón de las Azores por el oeste –aprovechando su anunciado desplazamiento hacia el nordeste— o si se acercará a Gibraltar ciñendo por el sur de este centro de altas presiones.

48 horas en Ushuaia

El We Are Water, por su parte, se ha amarrado a una boya del puerto de Ushuaia a las 17.55 de esta tarde (hora española), según han comunicado Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí a la dirección de regata. A partir de este momento, por tanto, empieza a correr el plazo de 48 horas que como mínimo debe estar parado el barco en puerto antes de poder zarpar.

El barco catalán rompió la botavara durante un durísimo temporal sufrido el pasado 25 de marzo, pese a que en aquel momento navegaba con la vela mayor arriada. Mumbrú y Sanmartí creen que la avería se produjo como consecuencia del impacto de una ola. Desde entonces, los dos navegantes han conseguido doblar el cabo de Hornos con sólo una vela de proa, apoyada en algunos momentos con el tormentín haciendo funciones de vela mayor.

Además de la condición de ingeniero de Cali, la tripulación del We Are Water podrá recibir la ayuda de parte del equipo técnic del Groupe Bel, que se encuentra en el puerto argentino para cargar el velero en el carguero Dolphingraff para su traslado a Europa.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar