Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 07

Enrique Casanovas comienza la Vuelta a España en bicicleta

Transporte sostenible y saludable - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Enrique Casanovas comienza la Vuelta a España en bicicleta

Un vecino de Celrà  (Girona) dará este mes de marzo la vuelta a España en bicicleta plegable con el objetivo de impulsar un nuevo concepto de vida sobre dos ruedas.

El explorador y aventurero Enric Casanovas saldrá este lunes 7 de marzo de Girona para emprender un viaje de 21 días que le llevará a más de 20 ciudades españolas. A parte de la bicicleta, Casanovas utilizará más de 10 medios de transporte para hacer el recorrido, entre los cuales se halla un helicóptero, un funicular y un ferry de alta velocidad. La experiencia se enmarca en el proyecto FOLDING LIFE (Vida plegable) que persigue un estilo de vida más saludable y sostenible a partir del uso de la bicicleta.

“Potenciar la movilidad inteligente, apostando por la salud”. Con esta voluntad, Enric Casanovas, ex consultor de marketing barcelonés afincado en Celrà (Girona), pone en marcha un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo: dar la vuelta a España con su bici plegable. A partir del lunes 7 de marzo recorrerá sobre dos ruedas un total de 23 ciudades españolas.

Saldrá de Celrà y pasará por Girona, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Mérida, Ciudad Real, Sevilla, Tenerife, Málaga, Algeciras, Ceuta, Granada, Murcia, Valencia, Ibiza y cerrará su periplo en Barcelona, 21 días más tarde. En estas ciudades, Casanovas visitará establecimientos relacionados con el movimiento “folding” y cambiará impresiones con distintos aficionados a este tipo de bicis plegables.

Enric Casanovas hará el viaje con su bicicleta “folding”, una Strida LT de diseño vanguardista, con la que recorrerá unos 15 kilómetros diarios. Los grandes trayectos entre ciudades los hará con medios de transporte más convencionales como el bus, el tren o el avión… a pesar de que también viajará con su bicicleta doblada en un barco de alta velocidad para hacer el tramo entre Ceuta y Algeciras y en helicóptero para llegar a Málaga desde Ceuta.

“Admiro los esfuerzos que hacen algunos usuarios de la bicicleta, pero yo no necesito sufrir. Para mi la bici es un medio de salud, diversión y entretenimiento” dice Casanovas, de 53 años.

REPORTERO PLEGABLE

El explorador de Celrà retratará todas las etapas de su recorrido por tierras españolas en distintos formatos: normal, panorámico y panorámico 3D. Mientras dure el viaje, Enric Casanovas publicará una selección de fotos en formato normal y panorámico en  la página www.foldinglife.com, integrada dentro del canal temático  www.bikezona.com.

Además, grabará los 21 días de vuelta a España en formato Full HD a través de las dos cámaras que ha instalado en el casco de seguridad que utiliza en sus desplazamientos.

FOLDING LIFE O VIDA PLEGABLE

Enric Casanovas ideó este concepto de FOLDING LIFE  en 2008, después de participar en "The Smithfield Nocturne" de Londres, una carrera reservada únicamente a bicicletas “folding” o plegables, que se celebra desde hace 4 años en la capital inglesa. Fascinado por la experiencia de recorrer el recinto del mercado de Smithfield en bicicleta, de noche, sin coches circulando a su alrededor decidió apostar por difundir esta nueva manera de relacionarse con el asfalto de las ciudades, aprovechando la inteligente combinación con otros medios de transporte  optimizando el mínimo espacio posible, con poco peso y ahorrando recursos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar