Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 21

Sigue en directo La 10ª Vaca Gigante de Santander 2024

La retrasmisión a partir de las 12:00 - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Sigue en directo La 10ª Vaca Gigante de Santander 2024

Alerta verde. Con esta notificación los organizadores de La Vaca Gigante 2024 anuncian la celebración del campeonato de surf de olas gigantes para este próximo miércoles 21 de febrero en Santander. Será como siempre en la imponente ola que da nombre al evento situada frente a los acantilados de Cueto de la capital cántabra, con el aliciente incluido de ser la 10ª edición de una competición que sitúa a Cantabria en el mapa internacional del surf XXL.

Resultados en directo aquí: https://www.gtisantander.com/SSSRemoteServer/info/info (hay que pinchar en Surf, luego en Open y finalmente en Competición.

La retransmisión empieza a las 12:00h.

Tras abrir el periodo de espera a principios de mes, la primera marejada importante que se prevé que llegue a la costa cántabra esta semana ha hecho activar las diferentes alertas a los organizadores. Amarillo primero el sábado, indicando potenciales opciones de celebración; rojo el domingo, al ser consistente el parte; y la última y definitiva verde hoy lunes, al confirmarse unas condiciones favorables – coeficiente bajo, sin viento, y fuerza y punto de marea adecuado – propiciando así que La Vaca Gigante funcione bombeando olas que pueden pasar de los 6 metros para el disfrute de riders y público.

Esta alerta verde pone en marcha el complejo protocolo de celebración de cara a organizar una nueva edición del prestigioso evento cántabro. En tan solo 48h la organización entra en una frenética carrera por tener tanto la parte logística como de seguridad lista para celebrar la competición, todo por asegurar lo máximo posible las condiciones adecuadas para su celebración.

En lo deportivo, La Vaca Gigante enfrentará a 9 surfistas cántabros, liderados por el vigente campeón Nano Riego, contra 9 surfistas del resto del mundo por un jugoso botín de 10.000€ en prize money. Activada la alerta verde, la organización está cerrando los nombres definitivos de los surfistas que podrán estar en Cueto el próximo miércoles, pero por el momento ya pueden confirmar la presencia grandes nombres internacionales como es el caso de la hawaiana Shannon Marie Quirk o el californiano Nic Lamb, además de surfistas de prestigio que vendrán de Nazaré, o los canarios Yeray García y Laura Coviella entre otros.

Se espera que la competición tenga lugar entre las 12h y las 18h de este próximo miércoles, con un ligero viento sur que elevará las temperaturas por encima de los 15ºC en la costa y sin riesgo de precipitaciones. Condiciones por tanto ideales para que el público pueda acercarse hasta los acantilados de Cueto, donde habrá una zona de restauración para los asistentes, y disfrutar así de una gran jornada de surfing XXL. Los que no puedan asistir en persona al evento tendrán disponible el streaming de la competición en el canal de YouTube del Club ObsesionA2, además de poder seguir todas las novedades y actualizaciones sobre el evento a través de las redes sociales de La Vaca Gigante.

Dichas condiciones son olas que pueden alcanzar los 6, 7 u 8 metros de altura, con la fuerza, los vientos y el punto de marea adecuados. Si se da esta situación, la organización publica una serie de alertas -que se pueden seguir en redes sociales- e inician una cuenta atrás frenética para la organización del evento, que tiene lugar en los acantilados de Cueto, en la capital de Cantabria

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y en esta ocasión medirá a 9 surfistas locales cántabros con 9 surfistas de otras partes del mundo. Todos ellos lucharán por hacerse con los 10.000€ del prize money. Siempre, acompañados de un potente e imprescindible equipo de seguridad tanto acuática (10 motos de agua, barco hospital, etc) como terrestre (socorristas, ambulancias, etc), así como de miles de espectadores

De entre las novedades de esta edición, destaca su retransmisión en streaming y el fomento de la participación femenina.

Cabe recordar que La Vaca Gigante es un campeonato de surf de olas grandes apoyado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes; y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 23-24. Además, cuenta con el patrocinio de Blue Banana, White Claw, Camarsa, Banco Santander, Estrella Galicia, Mini Grünblau Motor y Dysmetcant. Colaboran Aemet, MarCa, Grados Deportivos, Universidad Europea del Atlántico, Costa Quebrada y la Federación Cántabra de Surf. El campeonato está hermanado con Gigantes de Nazaré y El Buey Santos del Mar. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar