Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 09

Arranca la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2024

En Altea - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Arranca la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2024

 La Liga Iberdrola de Vela Femenina estrena este fin de semana su calendario 2024. La primera prueba estará organizada por el Club Náutico Altea con once equipos inscritos representando a seis comunidades autónomas.
 
Las regatas se desarrollarán entre el sábado 10 y el domingo 11, siguiendo el formato establecido en anteriores ediciones. Los distintos equipos navegarán a bordo de los monotipos Platu 25 facilitados por la organización, en una serie de regatas cortas en las que se irán enfrentando hasta completar la Serie Clasificatoria, tras la que se celebrará una Medal Race entre los seis primeros clasificados.
 
Con numerosos equipos aún en formación y que se incorporarán a la Liga Iberdrola en próximas citas, en la convocatoria de Altea se encuentran inscritos once equipos en representación del Club Náutico Altea, Club Náutico El Masnou, Club Náutico Arenal, Real Club Marítimo del Abra-RSC, Real Club Náutico Arrecife, Real Club Náutico Madrid, Real Club Náutico Palma, Real Club Náutico Tenerife, Real Club Náutico Valencia y Real Club de Regatas Alicante.
 
Son así seis las comunidades autónomas representadas en este primer evento: Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Valencia, Madrid, y País Vasco. La variada procedencia de los equipos, incluyendo las dos comunidades insulares, es un buen reflejo del interés despertado por la Liga Iberdrola, en la que se espera superar las 23 tripulaciones participantes en la anterior edición, y que se constituye, además, en Campeonato de España de Vela Femenina.
 
En este inicio de circuito, la tripulación a batir es la ganadora de la edición 2023 que forma el Team RCN Palma con la laureada María Bover al frente, sin perder de vista a equipos como el del Club Náutico Arenal, tercer clasificado el pasado año y que continúa liderado por Aina Colom, o el del RCR Alicante, que se renueva y trae a Lara Himmes, miembro del equipo olímpico de ILCA 6, como patrona. El club anfitrión también estará bien representado por Maria Ronda, Gracia Suárez, Alejandra Martinez, Carmen Suarez y Maria Pomares, un equipo consolidado que en 2023 estuvo en el podio provisional durante varias pruebas y que, además, ganó el Campeonato de España de Vela femenina por autonomías.
 
Tras la prueba inaugural en el CN Altea, la Liga Iberdrola continuará en aguas de la Comunidad Valenciana en el mes de marzo, el 16 y 17, con sede en el RCN Calpe. La siguiente cita del año será en las Islas Canarias, en Lanzarote, donde el RCN Arrecife acogerá la tercera prueba el 27 y 28 de abril. Tras el verano, el calendario se reanudará en el mes de septiembre en Galicia, 21 y 22, en el Centro Galego de Vela bajo la organización de la Real Federación Gallega de Vela, antes de enfrentarse a la gran final que tendrá lugar en el País Vasco, los días 12 y 13 de octubre, con sede en el RCM del Abra-RSC.
 
La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela - Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.



Toda la información en velafemenina.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar