Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 22

El Freeride World Tour (FWT) en Baqueria se cancela

El inicio del FWT by Peak Performance se cancela - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
El Freeride World Tour (FWT) en Baqueria se cancela

El inicio del FWT by Peak Performance se cancela por las condiciones de nieve en el Baciver. Sí se disputan el FWT Junior (sábado 20 y domingo 21) y el Qualifier (lunes 22 y martes 23). La estación está en perfectas condiciones para el esquí y snowboard de ocio con 120 km de pistas abiertas y todos sus remontes en funcionamiento.

El FWT lamenta anunciar que el primer evento de la temporada, el Baqueira Beret Pro, ha sido cancelado debido a las condiciones de la nieve en la zona del Baciver. A pesar de las recientes nevadas y de las buenas condiciones en pista, hay una falta de acumulación de nieve fuera de pistas para llevar a cabo de manera segura una competición de freeride. Además, las previsiones de cara a la próxima semana no ofrecen posibilidad de mejora. 


La organización ha decidido cancelar la competición para garantizar la seguridad de todos los atletas, lo cual es siempre la prioridad número uno de cada decisión en el FWT. El Baqueira Beret Pro no será reemplazado por ningún otro evento. De esta manera, si las otras pruebas del calendario del FWT pueden celebrarse, todas ellas siguen de momento en pie, para pasar el corte y garantizar el pase a las finales (FWT Finals) se tendrán en cuenta los dos mejores resultados de cada rider.

Baqueira Beret es una estación de esquí que se esfuerza por organizar competiciones de base, lo cual es de gran valor para la organización del Freeride World Tour. A pesar de esta situación, el FWT y Baqueira Beret continuarán trabajando para organizar el Baqueira Beret Pro en los próximos años. Y es que los Pirineos españoles se han convertido en muy poco tiempo en uno de los eventos más esperados en el calendario, con un terreno de freeride variado y un gran ambiente generado por los miles de espectadores que acuden al evento cada año.


Con cinco emocionantes eventos más en el calendario del FWT, todavía hay mucha acción explosiva de freeride en camino, y el FWT tiene muchas ganas de comenzar el 2024 con estilo. Estate atento a las redes sociales del FWT y visita www.freerideworldtour.com para enterarte de las últimas noticias a medida que se publiquen.

El evento en Baqueira Beret cuenta con el apoyo de Movistar, InPost, Conselh Generau d'Aran, Secretaría General de l’Esport i Activitat Física (EsportCat) de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Lleida y Ajuntament de Naut Aran. Este evento está además dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Spainsnow).

 

El circuito se trasladará a Ordino Arcalís, programado del 1 al 7 de febrero. La tercera etapa se disputará en Kicking Horse Golden BC, del 14 al 20 de febrero. A continuación, los equipos se desplazarán a Georgia del 1 al 7 de marzo, que es novedad y será la anfitriona de la última parada antes del corte ofreciendo la última oportunidad para que los deportistas se clasifiquen para las finales de la FWT. Los mejores se dirigirán a Fieberbrunn Pro, programado del 12 al 18 de marzo, que marcará la primera final de la FWT. La última parada del circuito será el YETI Xtreme Verbier, del 23 al 31 de marzo.

Todos los eventos FWT, será retransmitida en directo en www.freerideworldtour.com.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar