Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 08

Los ISA World Surfing Games (WSG) 2024 en Puerto Rico

Del 22 de febrero al 2 de marzo - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Los ISA World Surfing Games (WSG) 2024 en Puerto Rico

Puerto Rico será la sede de los ISA World Surfing Games (WSG) 2024, la importante etapa final de clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición se llevará a cabo en el municipio de Arecibo en los arrecifes mundialmente conocidos de Margara, una ola de agua pesada, y los breaks gemelos de El Pico y Rastrial , ambos ofrecen olas sólidas que favorecen principalmente a las izquierdas. La ventana de competencia está programada provisionalmente del 22 de febrero al 2 de marzo de 2024Fecha límite de inscripción: 7 de febrero.

La ISA competirá en 2 de los 3 podios (Rastrial, El Pico y Márgara) durante toda la competencia. Los podios se decidirán en función del oleaje y las condiciones.

Estos descansos fueron seleccionados estratégicamente por la ISA y los anfitriones locales en Puerto Rico, ya que enfatizamos la importancia de que la sede del WSG 2024 tenga características similares a Teahupo o, la sede olímpica para el surf de París 2024. Si bien la ISA siempre fomenta la participación de todos los Equipos Nacionales interesados, la sede del WSG 2024 es única por naturaleza y requiere un mayor nivel de experiencia que las sedes anteriores del WSG. Tenga esto en cuenta al seleccionar sus equipos nacionales para garantizar el rendimiento y la seguridad de sus atletas.

El WSG 2024 verá la culminación de dos años de clasificación olímpica, con un total de catorce (14) plazas olímpicas en juego. Puerto Rico verá hacer historia en el surf cuando los cinco (5) mejores hombres elegibles y las siete (7) mejores mujeres elegibles reclamen sus lugares.

La dinámica de los equipos nacionales estará en pleno efecto para el WSG 2024, ya que los equipos nacionales masculinos y femeninos mejor clasificados obtendrán cada uno un lugar adicional para su nación. El WSG 2022 en Huntington Beach vio una intensa acción cuando el equipo masculino japonés y el equipo femenino de EE. UU. obtuvieron espacios adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán en el famoso Teahupoo de Tahití.

La icónica costa de Puerto Rico está llena de consistentes olas de clase mundial que han sido sede de muchos momentos increíbles en la historia del surf, desde los Campeonatos Mundiales de Surf de la ISA de 1968 y 1988 hasta el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA de 2022 (WSUPPC).

2024-isa-world-surfing-games


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar