Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

Entregados los Premios MARCA de Fútbol 2022-2023

En el Espacio Esklandestino - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Entregados los Premios MARCA de Fútbol 2022-2023

El diario MARCA ha entregado este jueves los Premios de Fútbol a los mejores jugadores del Campeonato Nacional de Liga en la temporada 2022-2023, durante una gala celebrada en el Espacio Esklandestino y que ha reunido a representantes de todos los estamentos del deporte español.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Sergio Cobos, director general de Publicidad, y Gema Monjas, directora de Negocio, ha recibido a los invitados al acto, entre los que han destacado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta; la presidenta del Granada Fútbol Club, Sophia Yang; el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Diego Rivas, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero. El evento ha contado con el patrocinio de Hyundai, Socios.com y Fútbol Emotion.

En su discurso, Collboni ha asegurado: “El mayor éxito deportivo de Barcelona es que haya miles de niños y niñas que entrenan en centenares de clubes”. “En los últimos años y los dos próximos vamos a invertir más de cinco millones de euros en renovar 17 campos de fútbol”, ha afirmado.

El edil ha señalado el Mundial 2030 como una “magnífica ocasión para hermanar países y que el fútbol español vuelva a demostrar todo su potencial”. Asimismo, ha adelantado que, con motivo de la Copa América de vela, “los barceloneses van a ver la transformación de los cinco kilómetros de litoral que se van a renovar para la práctica deportiva al aire libre”, y ha lanzado un pronóstico futbolístico: “El Barcelona ganará LaLiga, el Girona va a ir a Europa y el Espanyol volverá a Primera División”.

Por su parte, el director de MARCA ha insistido en la importancia de estos galardones, que cumplen 70 años y suponen “el gran colofón a LaLiga 2022-2023”. “Quienes hoy reciben estos prestigiosos premios son los grandes protagonistas de una campaña que volvió a evidenciar que nuestro torneo nacional es vibrante y está repleto de talento y emoción”, ha expresado. 

Gallardo se ha mostrado muy orgulloso de entregar el Premio Zamora: “El fútbol es muy tacaño con los porteros. Estamos encantados de reivindicar y poner en valor esa figura decisiva en cualquier equipo”. Además, se ha referido a la Selección Española de refugiados, que ha definido como “una iniciativa generosa, solidaria y humanitaria”. “En este mundo de división, crispación, guerras y conflictos, aplaudimos con el corazón estos proyectos que demuestran la sensibilidad y el compromiso de nuestro fútbol con los más necesitados”, ha añadido.

 

Premios MARCA de Fútbol

Durante la gala, conducida por los periodistas de MARCA Almudena Rivera y José Luis Allegue, Gallardo ha entregado el Premio Pichichi como máximo goleador al delantero del Barcelona Robert Lewandowski, que anotó 23 tantos en la pasada temporada. El jugador polaco se ha mostrado muy feliz y ha destacado: “Para mí es muy importante adaptarse rápidamente a un equipo que me ha ayudado desde el principio en muchas cosas hasta ganar LaLiga, la Supercopa y ahora el Pichichi”. "La temporada es larga. Es muy difícil marcar muchos goles en LaLiga, pero somos el Barcelona y queremos ganar y lograr muchas dianas”, ha espetado.

También ha sido galardonado por partida doble su compañero de equipo, el portero Marc-André ter Stegen con el Premio MARCA Zamora al guardameta menos goleado y el Trofeo Alfredo di Stéfano, que reconoce al mejor jugador del campeonato. “El año pasado había muchos porteros que hicieron un gran trabajo. Estos premios para uno mismo son muy bonitos, pero se consiguen con un grupo que funcione”, ha explicado. “La estabilidad defensiva que tuvimos la temporada pasada fue espectacular y obviamente es un trabajo en equipo”.

Por su parte, Antoine Griezmann ha sido nombrado Jugador decisivo de Socios.com, un trofeo que había recibido anteriormente en el estadio Cívitas Metropolitano de manos del director de MARCA y dos usuarios de la plataforma, a quienes ha confesado: “Volver a tener conexión con la afición para mi es muy importante”.

Los Premios MARCA de Fútbol han reconocido también al jugador delAthletic Club Unai Simón como MVP de la Selección española de Fútbol -un galardón que ha recogido José Ángel Iribar en su nombre-, y al delantero del Espanyol José Luis Mato, ‘Joselu’, con 16 dianas logradas en la temporada pasada, con el Trofeo Zarra al máximo goleador español.

Asimismo, el Premio Mejor Jugador de la Afición by Hyundai, elegido por los aficionados, ha recaído en Pedro González, ‘Pedri’.

Respecto a los galardones de la Segunda División, el Premio MARCA Pichichi ha sido para el delantero del Granada Myrto Uzuni, gracias a los 23 goles anotados.

El guardameta Raúl Fernández se ha alzado con el trofeo Zamora al portero menos goleado de la división de plata, tras encajar sólo 19 goles la temporada pasada. Igualmente, se ha reconocido a título póstumo al legendario jugador José María Echevarría Ayestarán con el Trofeo Zamora Histórico, galardón que ha recogido su hija.

El entrenador guipuzcoano Imanol Alguacil se convirtió la pasada temporada en el artífice de la clasificación de la Real Sociedad para disputar la Champions League. “Hoy quería estar aquí porque es muy importante hacer extensible este trofeo al club, a mi staff y, sobre todo, a los jugadores”, ha expresado.

Por su parte, su homólogo en Segunda División, Rubén Albés, ha recibido la misma distinción y se ha referido a la utilidad de la psicología: “Los entrenadores tenemos que tener esa sensibilidad para conocer a los jugadores y saber cómo sacarles el máximo rendimiento”.

El Trofeo Zarra al máximo goleador español de la Segunda División ha recaído en Raúl García Haro, que firmó 19 goles la temporada pasada con el Mirandés. El entrenador Braulio Vázquez ha sido la persona encargada de recoger el premio en su lugar.

Como cada año, MARCA ha reconocido la labor de los árbitros con el Premio Guruceta, que en esta edición ha entregado Antonio Mateu Lahoz y ha recaído en Valentín Pizarro Gómez, en Primera División, y en Víctor García Verdura y Dámaso Arcediano Monescillo,en Segunda.

El juego limpio también ha tenido protagonismo con el Premio Jarque/Puerta, que valora la deportividad y que este año ha recogido la Selección Española de refugiados.

Asimismo, el diario deportivo de Unidad Editorial ha querido reconocer en esta misma ceremonia al ganador de LaLiga Fantasy MARCA 2022-2023, José Carrasco, que ha recibido el trofeo como el usuario que obtuvo más puntos en el juego durante la pasada campaña.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar