Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 19

El Campeonato del Mundo de GKA Big Air 2023 en Tarifa

Ventana de fechas del 26 de mayo al 16 de junio - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Campeonato del Mundo de GKA Big Air 2023 en Tarifa

Un año más Tarifa ha sido la elegida para ser la sede del Campeonato del Mundo de GKA Big Air, en el que los riders tratarán de hacer sus mejores saltos para lograr alzarse con la victoria. La playa del Balneario acogerá una competición con tres modalidades: twintip, strapless e hydrofoil.

 

Para la puesta de largo de esta competición se han reunido este martes el subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el diputado provincial Jaime Armario; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y los responsables de Levante Fuerte Tarifa. El evento, patrocinado por Qatar Airways junto a Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento tarifeño, coronará a los campeones mundiales de Big Air. En esta edición participarán un total de 72 riders, repartidos en las diferentes categorías.

 

Rodríguez Ros ha destacado la importancia de esta cita, que pone el punto de mira en Tarifa como meca de los deportes de viento. Igualmente, ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía por este tipo de eventos deportivos que suponen una gran proyección para el municipio y para el Campo de Gibraltar.

 

Por su parte, tanto Armario como Ruiz han puesto el acento en la importancia de seguir apostando por el deporte de deslizamiento en Tarifa, lugar de referencia para los amantes del kite, y han agradecido a los organizadores que sigan apostando por la ciudad en esta segunda edición del campeonato.

 

En cuanto a Levante Fuerte Tarifa, Jaime Herráiz, Germán Braza y José Antonio Ortiz han hecho hincapié en cómo Tarifa “cumple con todas las condiciones” para desarrollar este tipo de eventos deportivos ya que “la competición se hace a partir de los 35 nudos de viento y es todo un espectáculo en el que vamos a ver cosas muy locas”.

 

Con un preaviso de unas 72 horas se dará aviso para el inicio de la competición, cuando las condiciones de viento sean óptimas para realizar las mejores acrobacias, que en esta edición cuenta con una ventana de fechas desde el 26 de mayo hasta el próximo 16 de junio.

 

El Campeonato del Mundo de GKA Big Air, llega gracias a sus retransmisiones en vivo y a su repercusión en medios a más de 15 millones de espectadores, lo que supone un gran escaparate tanto para la ciudad de Tarifa como para la competición y sus participantes. En 2022 los riders ofrecieron un gran espectáculo también para aquellos que decidieron acercarse hasta la arena de la playa de El Balneario.

 

Más información de la competición en su página web


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar