Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 13

Trek Fuel EX 2023, completamente renovada

Conoce todas sus mejoras y capacidades, además de sus modelos y precios - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Trek Fuel EX 2023, completamente renovada

Con una gran capacidad de ajuste, un manejo increible y un comportamiento divertido que provoca sonrisas, la Fuel EX ha vuelto y está más preparada que nunca para dominar cualquier sendero. Sus 140 mm de suspensión trasera y los 150 mm de suspensión delantera piden a gritos que la sueltes por los senderos, mientras que el Mino Link, la progresión ajustable de la suspensión y las cazoletas de dirección opcionales para ajustar el ángulo permiten que tengas un control absoluto de cómo se siente la bicicleta.

Cuadro completamente nuevo

Esta nueva generación de la Fuel EX amplía las posibilidades para los bikers que buscan una bicicleta completamente personalizada y lo vamos a poder ver en construcción de aluminio Alpha Platinum y de carbono OCLV.

 

Una mayor compatibilidad de los amortiguadores permite adquirir más accesorios en posventa como, por ejemplo, los amortiguadores de muelle. El tubo de sillín, con un diámetro mayor de 34,9 mm, admite el uso de tijas telescópicas más robustas.

Otros detalles de este nuevo cuadro son, por ejemplo, los nuevos canales de guiado interno del cableado que eliminan el traqueteo de los cables y el eje de pedalier roscado que simplifica el mantenimiento del conjunto. Además, los nuevos protectores del tubo diagonal y de la vaina evitan los impactos de las piedras y rocas, y reducen aún más el ruido que su antecesora.

Geometría variable

El sistema Mino Link de Trek te permite retocar fácilmente la geometría del cuadro, hasta 6 posiciones diferentes, para que la bicicleta esté siempre optimizada al terreno y a tu estilo de pedaleo. ¿Te gusta la manejabilidad que ofrecen las ruedas de 27,5”, pero no quieres sacrificar la velocidad de las 29”?. No es necesario elegir una u otra. La nueva Fuel EX está preparada para todo y solo necesitas una horquilla de 160 mm y colocar el Mino Link en la posición más alta de las 6.

Geometría

A continuación os vamos a presentar los datos que a nuestro entender son los mas relevantes de este nuevo cuadro creado por Trek para la generación 2023 de la Fuel EX:

01: El ángulo del tubo de dirección de 64,5 grados, relajado y estable, complementa el recorrido más largo de la suspensión, aportando, así, más confianza. Instalando las cazoletas de ajuste de ángulo (que se venden por separado) podrás variar el ángulo del tubo en un grado más o uno menos, según tus preferencias, eso sí, sin incidir en la altura del pedalier. 

02: Un tubo de sillín con una mayor inclinación, concretamente 77,2 grados, te permite mantener la posición para pedalear con eficiencia por las pistas más largas y las escaladas más duras.

03: Su mayor alcance compensa el tubo de sillín más inclinado, por lo que te sentirás más cómodo en el «cockpit» y estarás preparado para afrontar todo lo que te espera.

04: Las vainas con dimensiones específicas según la talla ofrecen una manejabilidad más ágil a los ciclistas de menor estatura y más tracción en las escaladas a los de mayor estatura.

Suspensión ajustable y activa

Ajusta cómodamente la progresión de la suspensión con solo girar el dial. Puedes utilizar un ajuste menos progresivo para rodar con más confort en los senderos más irregulares, repletos baches, y uno más progresivo para rodar con velocidad y afrontar los obstáculos más grandes o para rodar con un amortiguador de muelle (según modelos).

El Active Braking Pivot exclusivo de Trek mantiene la suspensión activa durante la frenada logrando un verdadero control cuando más lo necesitas.

Guarda lo esencial de forma discreta

Guarda lo más importante en el espacio de almacenamiento del tubo diagonal presente en todos los modelos, ya sean de carbono o de aluminio. Y con la bolsa Bontrager BITS mantiene todos tus objetos seguros y organizados.

Tallas para todos

Tanto si tu cabeza está por encima de las nubes como si te encuentras a una altitud menor, la enorme gama de tallas de la Fuel EX proporciona un ajuste impresionante para cada ciclista. Si te encuentras entres las tallas XS y XXL, con longitudes de vainas adecuadas a tu talla, para que disfrutes de un manejo que se ajusta a ti, independientemente de tu altura.

Modelos y precios

La Fuel EX, es una Trail que apareció en el catálogo de la marca en el 2005, y se ha mantenido hasta la fecha, y su nueva actualización para 2023 cuenta con un mayor recorrido de 150 y 140 mm y una nueva geometría completamente personalizable.

Compuesta por 8 modelos, 3 con el cuadro de aluminio Alpha Platinum y 5 con cuadro de carbono OCLV y diversos montajes:


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar